Emprender y ayudar a otros a acercarse al mundo digital
El trabajo del Estado y la colaboración que en la práctica prestan las ONG son fundamentales para la inclusión desde las tecnologías
2 minutos de lectura'


Para que la conectividad y la integración digital lleguen a todos los usuarios, los gobiernos locales tienen que trabajar en el objetivo de dar espacio a ciertas transformaciones que se propongan mejorar la calidad del servicio y transformen en una realidad el acceso universal.
Aquí es donde interviene activamente la Red de Innovación Local (RIL), una ONG que ayuda a que los municipios de 280 ciudades de la Argentina puedan generar redes de colaboración y a que promuevan políticas públicas innovadoras.
Después de analizar 50 ciudades de 21 provincias, los resultados mostraron que se registró un avance del 49% en términos de servicios digitales y un 44% en materia de conectividad. “Hay mucho para dar en la atracción de talento y en planificación. Desde RIL acercamos a los municipios acciones concretas para poder avanzar en la digitalización local”, comentó la directora ejecutiva de esa organización no gubernamental, Delfina Irazusta.
En una muestra de lo que la expansión de la conectividad puede lograr en pos del bien común, Luana Zanek se dedica a enseñarles a sus seguidores a hablar inglés como si fueron nativos anglosajones.
En sus videos, Zanek, que es una influencer bonaerense de 25 años, enseña vocabulario británico para que sus seguidores salgan de las frases básicas y amplíen su conocimiento. La emprendedora ya fundó su propia escuela online, llamada “Inglés como nativo”.








