Empresa familiar con mayor proyección: evolucionar sin perder la esencia
Las empresas familiares forman gran parte del universo de las pequeñas y medianas empresas argentinas. En esta categoría, tres firmas de distintos sectores, pero con una esencia familiar en común, compitieron en la recta final por el premio a la empresa con mayor proyección.
Las nominadas fueron: Indo Deli, marca de molinillos gourmet; Finca Balcarce, fábrica de papas con su propia línea de productos congelados, y Colven, empresa que fabrica productos para prolongar la vida útil del motor de un vehículo.
La ganadora fue Finca Balcarce, fundada por familia Ciantini, que es originaria de la localidad bonaerense de Balcarce. Esta familia inició las operaciones de su empresa bajo el nombre "13 de noviembre", pero hace tres años rebautizó a la compañía como Finca Balcarce, con el foco puesto en la comercialización de papas congeladas.
Mariano Jaureguiberry, su gerente general, recibió el premio y habló con Alfredo Sainz, periodista de LA NACION, sobre el desafío que representó reconvertir el negocio.
"Estamos haciendo un producto de alta calidad en un contexto difícil para el mercado argentino", afirmó. Y explicó que el gran diferencial con respecto a otras opciones que hay en el mercado está en que se trata de un producto congelado, pero sin fritura previa. "Ahora se está empezando a ver cómo la gente valora el producto, porque puede decidir cómo cocinarlo", destacó.