Empresa familiar con mayor proyección: evolucionar sin perder la esencia

Ganador: Finca Balcarce (Mariano Jaureguiberry) - Finalistas: Colven (Primo Colussi), Indo Deli (María Eugenia Cura)
Ganador: Finca Balcarce (Mariano Jaureguiberry) - Finalistas: Colven (Primo Colussi), Indo Deli (María Eugenia Cura) Crédito: Fabián Malavolta
(0)
14 de abril de 2019  

Las empresas familiares forman gran parte del universo de las pequeñas y medianas empresas argentinas. En esta categoría, tres firmas de distintos sectores, pero con una esencia familiar en común, compitieron en la recta final por el premio a la empresa con mayor proyección.

Las nominadas fueron: Indo Deli, marca de molinillos gourmet; Finca Balcarce, fábrica de papas con su propia línea de productos congelados, y Colven, empresa que fabrica productos para prolongar la vida útil del motor de un vehículo.

La ganadora fue Finca Balcarce, fundada por familia Ciantini, que es originaria de la localidad bonaerense de Balcarce. Esta familia inició las operaciones de su empresa bajo el nombre "13 de noviembre", pero hace tres años rebautizó a la compañía como Finca Balcarce, con el foco puesto en la comercialización de papas congeladas.

Mariano Jaureguiberry, su gerente general, recibió el premio y habló con Alfredo Sainz, periodista de LA NACION, sobre el desafío que representó reconvertir el negocio.

"Estamos haciendo un producto de alta calidad en un contexto difícil para el mercado argentino", afirmó. Y explicó que el gran diferencial con respecto a otras opciones que hay en el mercado está en que se trata de un producto congelado, pero sin fritura previa. "Ahora se está empezando a ver cómo la gente valora el producto, porque puede decidir cómo cocinarlo", destacó.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.