
Empresas
1 minuto de lectura'
La empresa de medicina prepaga Swiss Medical se ocupará a partir de hoy del gerenciamiento de la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria de la Construcción (Osdic). De esta manera, todos sus afiliados tendrán la cobertura de la firma presidida por Claudio Belocopitt (foto). Swiss Medical se suma a la tendencia ya iniciada por otras prepagas de asociarse con obras sociales. Tal es el caso de Docthos con Osdo, por citar un ejemplo. Belocopitt sigue sumando cápitas. Osdic cuenta con 20.000 afiliados. Swiss Medical llega a 200.000 y centros de salud propios como la Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio Agote.
Fondo tecnológico
El BBV Banco Francés dijo que cerró ayer la suscripción de un fondo de inversión vinculado con el índice tecnológico Nasdaq, de Estados Unidos, con la integración de unos 45 millones de dólares.
El "FBA Americano" es el primer fondo común cerrado del mercado argentino atado a un índice extranjero, cuya cartera se constituirá el lunes próximo y tendrá su amortización el 3 de abril de 2001.
Entre las particularidades del fondo está la recuperación del capital invertido si al cabo de su duración el Nasdaq arroja pérdidas, mientras que en las ganancias se participa con hasta un 14 por ciento.
Cierra planta láctea
SANTA FE.- Lheritier SA, una de las últimas usinas productoras de derivados lácteos de genuinos capitales locales, cerró ayer la planta Industrias Lácteas SA, radicada en San Carlos Sud, 60 kilómetros al oeste de esta capital. La medida se sustenta en su limitada actividad por la falta casi total de leche fluida como consecuencia directa de su situación jurídico-económica, después de que en febrero pidió la apertura del concurso preventivo de acreedores. Sesenta empleados fueron despedidos y en medios empresariales se admitió preocupación por el futuro del grupo, que controla además Café Bessone, Flexográfica del Plata SA (envases plásticos) y La Jirafa SA (supermercado), firmas con asiento en la zona y que ocupan a casi medio millar de trabajadores.
Su pasivo se eleva a unos 18 millones de dólares. Industrias Lácteas, que comercializaba leche pasteurizada y dulce de leche con la marca Lheritier, venía soportando problemas en forma creciente. Desde hacía varios meses, los tamberos de la región dejaron de venderle leche en forma continuada.
El grupo económico de la familia Lheritier, que inició sus actividades industriales en 1962, se convirtió con los años en la principal fuente de trabajo de San Carlos, junto con la cervecería homónima.
Voceros del grupo admitieron, ante una consulta de La Nación , que existen varias empresas del rubro interesadas en explotar la planta desactivada ayer, aunque la gestión dependerá de la celeridad del trámite judicial mencionado precedentemente.



