Coronavirus. En busca de verde: los barrios privados más requeridos para comprar lotes

.
.
María Julieta Rumi
(0)
18 de septiembre de 2020  • 10:23

El bajo costo de construcción en dólares y la necesidad de verde de los argentinos ante la cuarentena por el Covid-19 hizo que aumentara la demanda para alquilar propiedades o comprar lotes en barrios privados. En este sentido, Mercado Libre Inmuebles realizó un relevamiento según el cual la intención de compra de terrenos creció desde abril hasta agosto un 377% en el área metropolitana de Buenos Aires. Lo más demandado es Zona Norte, con un aumento de 463%, y en particular el barrio San Sebastián.

De acuerdo con la plataforma, detrás de Zona Norte la intención de compra creció en esos meses un 361% para Zona Sur y Capital Federal y un 219% para Zona Oeste. En el sitio hay 4000 lotes y terrenos ofrecidos en la ciudad de Buenos Aires, 21.000 en en el norte de la provincia de Buenos Aires, 11.000 en el sur y casi 5000 en el oeste.

"La intención de compra es la cantidad de contactos que los interesados hacen a las publicaciones de inmuebles. Esos contactos pueden ser llamados, preguntas, mensajería e incluso conversaciones a través de WhatsApp, todos facilitados dentro de la plataforma", explicó Esteban Angulo, gerente de Contenidos, Vehículos, Inmuebles y Servicios de la empresa.

En tanto, dijo que desde enero a abril de este año se reducía el interés en comprar terrenos, tendencia que se revirtió con la cuarentena. "En la cantidad ofertada no había caída, pero sí en la demanda hasta el Covid, momento en que empieza a crecer", aseguró. Además, del lado de la oferta se siguieron agregando terrenos.

En cuanto al valor promedio de metro cuadrado que se pide por los lotes, sostuvo que es difícil de establecer, porque depende de la zona e incluso dentro de los barrios hay diferencias de acuerdo con el lugar donde está ubicada la propiedad. Sin embargo, por las localidades con mayor intención de compra entienden que la demanda se dirige a buscar los terrenos con mejor precio.

Top 5 de los barrios cerrados de Zona Norte con mayor intención de compra de lotes o terrenos:

  1. San Sebastián (Pilar)
  2. El Cantón (Escobar)
  3. Pilar del Este (Pilar)
  4. Haras Santa María (Escobar)
  5. San Matías (Escobar)

Top 5 de los barrios cerrados de Zona Oeste:

  1. San Diego (Moreno)
  2. Banco Provincia (Moreno)
  3. Campos de Álvarez (Moreno)
  4. María Eugenia Residences Village (Moreno)
  5. Terravista (General Rodriguez)

Top 5 de los barrios cerrados de Zona Sur:

  1. Terralagos (Canning)
  2. La providencia (Canning)
  3. El Rebenque (Canning)
  4. Saint Thomas (Canning)
  5. Barrio Santa Ines (Canning)

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.