El exCEO de YPF creó una nueva empresa para hacer negocios en Vaca Muerta

Miguel Galuccio fundó una nueva compañía con ayuda de dos fondos
Miguel Galuccio fundó una nueva compañía con ayuda de dos fondos Fuente: Archivo
(0)
28 de junio de 2019  • 11:17

El exCEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy la creación de una nueva compañía enfocada en transporte y almacenamiento para Vaca Muerta . La firma se llama Aleph y surgió de un acuerdo de inversión entre Vista Oil & Gas (la compañía del exejecutivo) y los fondos de inversión Riverstone, enfocado en el sector energético , y Southern Cross, fundado por el exdirector ejecutivo de Quilmes Norberto Morita.

En un comunicado oficial, la compañía adelantó que se enfocará en el sector midstream de la industria petrolera, es decir, al transporte, almacenamiento o comercialización al por mayor de productos crudos o refinados derivados del petróleo.

Su foco estará en Vaca Muerta y ofrecerá servicios a todas las compañías con desarrollos en la cuenca neuquina.

Para crear la compañía, Vista contribuyó con gran parte de sus activos midstream ya ubicados en la Cuenca Neuquina, valuados en US$45 millones. Por otro lado, Riverstone y Southern Cross sumaron US$160 millones.

Galuccio estuvo al frente de YPF desde 2012 hasta 2016, cuando acordó con Mauricio Macri su salida de la petrolera. En 2017 fundó su primera firma, Vista, una compañía enfocada en la exploración de shale oil (petróleo no convencional) en Vaca Muerta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.