"Estas cifras nos preocupan y nos duelen", dijo Vidal

Fuente: Archivo
Darío Palavecino
(0)
29 de marzo de 2019  

MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- El discurso era por la inauguración de un laboratorio audiovisual en el Museo de Arte Contemporáneo, pero apenas habían transcurrido 20 segundos cuando la gobernadora María Eugenia Vidal ya hablaba de desempleo y pobreza en el país, y en particular en esta ciudad. El acto se desarrolló minutos antes de la publicación del Indec que confirma que uno de cada tres argentinos es pobre. "Nos preocupan y nos duelen", afirmó sobre esas cifras.

Carolina Stanley y Dante Sica hablaron de la cifra de pobreza

06:48
Video

"Cuando estas cosas pasan es cuando más que nunca hay que estar", dijo la mandataria, al señalar que su administración trabaja "para enfrentar la pobreza y el desempleo con acciones concretas".

Reconoció que trabajo y seguridad son las dos principales preocupaciones de la población local, y ante los indicadores oficiales, que ubican a Mar del Plata al tope de la desocupación nacional, con un 12,8% de desempleo, valoró inversiones y apertura de nuevas fuentes de trabajo como en la empresa Accenture, que visitó ayer. "Anuncia 300 puestos para la ciudad, con 150 jóvenes que tomará ahora y otros tantos en los próximos dos años", anticipó.

"La preocupación es la seguridad y el trabajo, sobre todo en estos días", insistió Vidal, y reconoció que las cifras del Indec "nos preocupan y nos duelen". "Tenemos que mostrarles que seguimos comprometidos con resolverles estos problemas con acciones concretas, no con discursos", destacó al referirse el laboratorio audiovisual que formará a nuevos profesionales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.