Stanley: "Hoy es un día triste", dijo la ministra tras difundir las nuevas cifras de pobreza

Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica
Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
28 de marzo de 2019  • 17:03

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que "hoy es un día triste", tras conocerse que la pobreza dio un salto significativo en 2018 y alcanzó a un 32% de los argentinos, según la información difundida por el Indec.

En una conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Stanley sin embargo recalcó la decisión del Gobierno de "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Carolina Stanley y Dante Sica hablaron de la cifra de pobreza

06:48
Video

"El Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones", respondió ante la consulta sobre la promesa del gobierno de reducir la pobreza y agregó: "Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".

Por su parte, Sica aseguró que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico" y aseguró que las medidas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica
Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable".

Ante la consulta de si hubo un reconocimiento por parte del gobierno de fallas en la estrategia para bajar la pobreza, Stanley admitió que lo hecho hasta el momento por el gobierno nacional "no alcanza", pero aseguró que en el Gabinete hay "no solo autocrítica sino revisión de la situación para mejorarla".

La titular de la cartera social explicó que el índice de pobreza del Indec "se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido", en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario, el impacto de la inflación y cómo la crisis alcanzó a cada una de las regiones.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.