Ex ejecutivo tilda de ‘tóxica’ la cultura de Goldman Sachs

David Enrich
Liz Rappaport
(0)
15 de marzo de 2012  

Goldman Sachs Group Inc., a menudo blanco de críticas por sus agresivas estrategias para obtener ganancias, volvió al ojo de la tormenta el miércoles, cuando uno de sus ejecutivos en Londres renunció a través de una columna de opinión en The New York Times en la que calificó a la cultura de la firma como "tóxica y destructiva".

El ejecutivo, Greg Smith, escribió que renunciaba después de 12 años en la firma debido a un cambio de cultura que su-puestamente ha puesto a las ganancias por encima de los intereses de los clientes. El ataque fue rápidamente rechazado por Goldman, pero para entonces ya se había convertido en el tema del día en Twitter y otros medios.

Smith dijo que los ejecutivos de Goldman hablan abiertamente sobre cómo estafar a sus clientes, a los cuales a veces tildan de "muppets".

"Cuando se escriban los libros de historia sobre Goldman Sachs, podrían indicar que el actual presidente ejecutivo, Lloyd C. Blankfein, y el presidente, Gary D. Cohn, perdieron el control de la cultura de la firma durante su administración", escribió Smith.

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.