“Fake”: El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, desmintió su renuncia
El secretario de Programación Económica indicó que era falso el rumor que circulaba por la red social Twitter
3 minutos de lectura'
El secretario de Programación Económica y virtual viceministro, Gabriel Rubinstein, desmintió su renuncia a través de Twitter, luego de que desde la cuenta del economista Felipe Núñez (que se define como ‘Economista UBA - MSc en Finanzas UCEMA’) se dijera que había presentado su renuncia y que su reemplazo sería Marco Lavagna.
Desde su red social, Rubinstein replicó el tuit anterior de Núñez y escribió “Fake !!”. También la salida del viceministro fue desmentida desde su entorno.
“Me llego que renuncio Rubinstein, alguien sabe algo?”, había dicho Nuñez a las 15.57. Apenas unos minutos después se contestó: “Urgente: Presento la renuncia el Viceministro de Economía Gabriel Rubinstein y su reemplazo sería Marco Lavagna. Vamos a ver si se la aceptan (SIC)”, escribió en Twitter.
A las 16.29, veinte minutos después de que Núñez comenzara a correr el rumor por los grupos de Whatsapp, el propio viceministro escribió en su cuenta de Twitter y desmintió al economista.
El rumor se dio a conocer horas antes de que hable la vicepresidente Cristina Kirchner en un acto de La Plata y recordó al sábado 2 de julio, cuando en pleno discurso de la expresidenta en Ensenada renunció el exministro de Economía Martín Guzmán.
Fake !! https://t.co/XdXTIW9vTR
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) November 17, 2022
Rubinstein habló esta semana en una conferencia organizada por ejecutivos de finanzas y dejó varias definiciones que sorprendieron a la audiencia por la crudeza para explicar los problemas económicos actuales y la admisión de la propia incapacidad del Gobierno de afrontarlos, debido al débil respaldo político del oficialismo.
“Apenas las cosas van bien, los políticos empiezan con que, frente a cada necesidad, nace un derecho y con eso podemos hacer cualquier cosa. Massa cambia la impronta en la dirección correcta aunque el camino es sinuoso. No sabemos hasta dónde vamos a llegar, pero él tiene una capacidad de trabajo fenomenal y de negociación grande. Yo aporto desde lo macro en el tema fiscal y cambiario”, afirmó en el marco del 14° Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
ambién se refirió a su decisión de ser parte del equipo de Massa. Sostuvo que “no existe que te pongan el aparato del Estado a favor”, y que “siempre es más fácil ser consultor que meterse en el fango”.
En este sentido, dijo que el país experimenta una baja en la demanda de dinero, que es equivalente a aumentar el déficit fiscal, pero que, si se pudiera equilibrar eso, se vería que el déficit fiscal del año próximo, del 1,9%, “cuesta uno y la mitad del otro porque todos los días hay quejas del Congreso, del Gobierno y de la oposición”.
“Si lo logramos (cumplir la meta de 1,9% de déficit), sería compatible con una inflación para el año próximo del 50%, 60%, mientras que el 100% de este año es overshooting, inercia”, agregó.
En este punto volvió a defender el acuerdo Precios Justos, porque es coincidente, según su opinión, con una inflación mensual del 4% y anual del 60%, aunque el nombre fue una “mala idea” porque remite a Hugo Chávez.
1Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de diciembre
2Los “minions” salvadores: una histórica empresa pública ahora gana plata por los robots
3“Basta de humo”: qué hay detrás de la masiva protesta de agricultores europeos que se oponen al acuerdo con el Mercosur
4“Habrá guerra de precios”: empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y “flexibilidad”






