Fiat Iveco no se mudará a Brasil
1 minuto de lectura'
Como respuesta a los cambios en la estructura de costos que trajo la devaluación, la automotriz Fiat Iveco decidió congelar sus planes para mudar a Brasil la planta de camiones ubicada en la zona de Ferreyra, en los alrededores de la ciudad de Córdoba.
El anuncio fue realizado por el titular de la firma para América latina, Pierre Luigi Zanframundo, en declaraciones publicadas ayer por el diario brasileño Gazeta Mercantil. El directivo afirmó que "con el cambio favorable, la Argentina volvió a ser competitiva", y anticipó que se lanzará en Córdoba la producción del modelo Eurotech para exportarlo a Brasil.
Una historia diferente
La compañía había anunciado, meses atrás, el traslado de la planta industrial a Minas Gerais, justificando esa decisión en la crisis económica argentina y en el hecho de que la devaluación del real aumentaba las ventajas de Brasil como polo exportador.
"En 1995 decidimos que abriríamos una fábrica en Brasil para producir camiones livianos, mientras que la planta de Córdoba seguiría con los medianos y pesados", recordó Zanframundo. El directivo agregó que en 1999, con la devaluación del real, "los vehículos producidos en la Argentina comenzaron a perder competitividad."
Ahora, tras la devaluación del peso, la situación se invirtió. Fuentes locales de la automotriz señalaron que la fábrica pudo reactivarse tras la salida de la convertibilidad. Actualmente se producen 150 camiones por mes.






