
Fila logra que Fiat no sólo venda autos
Objetivo: la empresa de calzado y ropa deportiva del grupo Fiat hace un año que está en el país y busca un mejor posicionamiento.
1 minuto de lectura'
Fila, la empresa de indumentaria y calzado deportivo controlada por la compañía inversora Gemina, del grupo Fiat, que se instaló en la Argentina en septiembre de 1996, superó sus expectativas de crecimiento durante en primer año en el mercado local. Facturó 12 millones de dólares cuando en realidad esperaban unos 9 millones.
Fabio Portada, gerente general de la firma en el país, dijo que para este año la proyección de ventas es de 20 millones y que la marca se afianzará en el mercado local al ampliar su red de comercialización.
Hasta ahora tiene presencia en 400 locales de todo el país, "pero este año llegaremos a 600 e invertiremos 2 millones de dólares en publicidad y marketing para darle más fuerza a la marca", añadió Silvio Corona, presidente de Fila Argentina.
Otra de las novedades de la empresa es que comenzará a producir en la Argentina remeras, chombas y medias. "Con el tiempo se incorporarán otros productos, pero resultó muy difícil lograr el nivel de calidad exigido. En la Argentina todavía hacen falta inversiones en tecnología", señaló Portada. Tanto el calzado como el resto de la línea se importa desde Asia.
Fila factura a nivel mundial unos 1700 millones de dólares y tiene una rentabilidad del 10 por ciento. La empresa pelea en el mercado internacional con Adidas por el tercer lugar en el ranking de marcas deportivas, detrás de Nike, que "gana con ventaja", y de Reebok.






