
Fisher Justus busca nuevo socio local
Asociación: la agencia de publicidad brasileña, a punto de desvincularse de Quintana, negocia la compra de un porcentaje de la local Fernando Fernández.
1 minuto de lectura'
La agencia brasileña Fisher Justus busca nuevo socio en la Argentina. En pleno proceso de desvinculación de su matrimonio con la local Quintana, estaría en tratativas con varias agencias, según fuentes del mercado, entre ellas con Fernando Fernández, cuyo dueño lleva el mismo nombre y es considerado uno de los publicitarios más creativos de los últimos años. La cuenta de la cerveza Brahma es su gran tesoro.
Antes le preguntaron a Ernesto Savaglio si estaría dispuesto a desvincularse de su socio norteamericano TBWA, que controla el 20% de la firma local desde hace dos años.
"La respuesta fue no -le dijo Savaglio a La Nación -. TBWA tiene una opción para comprar un porcentaje mayor en nuestra sociedad que hace tiempo quieren concretar y además en el contrato se estableció que si aparece otra oferta ellos tienen la prioridad para mejorarla."
La jugosa cuenta de la cerveza Brahma es una de las principales prendas de cambio de Fisher Justus. Los brasileños la tienen asignada internacionalmente y la trabajaron con Quintana -con quien tenían una asociación operativa- en la Argentina.
El contacto con Savaglio tuvo su origen en que durante 1997 el publicitario local se ocupó -por pedido del cliente para no concentrar todo en una misma agencia- de diseñar algunas promociones de guaraná para Brahma. La relación dejó buenos recuerdos y lo tentaron con una compra del capital que no prosperó. En Quintana afirman que la separación es en excelentes términos y que en uno o dos meses las partes se despedirán. "Las experiencia de trabajar juntos durante estos casi tres años fue inmejorable, pero creo que ellos están buscando una agencia de mayores dimensiones", dicen en Quintana.
En Fernando Fernández confirmaron que están en tratativas para ceder un porcentaje de su capital, pero la fuente consultada, además de negarse a revelar el nombre de la agencia compradora, aclaró que se encontraban en la "etapa de estudio y no tenemos fecha definida del acuerdo. Se discute qué porcentaje cederíamos".
Fernández es uno de los tantos publicitarios que cumplió con el sueño de la agencia propia. Luego de una larga trayectoria en varios búnkers creativos, como Ratto BBDO, abrió su oficina sin ningún cliente en septiembre de 1995. De a poco fue creciendo y sumó cuentas como los electrodomésticos Patrick Fagor, UFO, Editorial Atlántida, Petrolera San Jorge, Plasticola, entre otras. Eduardo Fisher y Roberto Justus fundaron su agencia en 1989. Es una de las tres primeras de Brasil y factura alrededor de US$ 300 millones. Tienen oficinas en San Pablo y Río de Janeiro y su intención sería expandirse a otras plazas del Mercosur con la compra de parte de otra firma.






