
Fulvio Rafael Pagani: un firme impulsor del desarrollo del empresariado argentino
1 minuto de lectura'
A los 51 años, tras padecer distintos problemas de salud, falleció anteayer en la ciudad de Córdoba, su provincia natal, Fulvio Rafael Pagani. Hijo del fundador de la multinacional argentina Arcor, padre de Fulvio y Marco, y esposo de Claudia Delich, Pagani se destacó por su firme compromiso con el desarrollo del empresariado nacional y su espíritu emprendedor.
Era miembro del directorio de grupo Arcor, hermano de Luis (actual presidente de la compañía), Claudia, Lilia, Alfredo y Mario Pagani, todos abocados a la conducción de la empresa desde distintas funciones. La noticia provocó consternación en los ámbitos empresarial y político de la provincia de Córdoba.
Fulvio R. Pagani repartía su tiempo entre su compañía y muchos otros roles que desempeñaba: era vicepresidente segundo de Fundación Mediterránea, cónsul honorario del Reino Unido de Gran Bretaña en Córdoba, vocal de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CCEC), vocal de Junior Achievement, vocal de la Bolsa de Comercio de Córdoba, de la Cámara de Comercio Italiana y del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads).
Mediante un comunicado, la Fundación Mediterránea recordó que "no sólo el nombre fue el legado que heredó de su padre, sino su dedicación al desarrollo del empresariado argentino, apostando al emprendedorismo y apoyando a aquellas personas que creía que tenían potencial". El think tank cordobés evocó algunas frases que sintetizaban la filosofía empresaria de Pagani. "La Argentina con su intrínseca potencialidad y el ingenio de su gente puede lograr lo que se proponga", decía cuando le preguntaban cómo veía al país.
Sus restos fueron velados ayer en el edificio corporativo de la ciudad de Córdoba, ubicado en Boulevard Chacabuco 1160. Participaron, según consignó La Voz del Interior, funcionarios del gobierno cordobés e importantes empresarios de esa provincia.
Hoy, a partir de las 8, se iniciará el cortejo fúnebre camino a la ciudad de Arroyito, donde se realizará una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Luego se hará el traslado de los restos al cementerio local.




