Giesso ya no gerencia la marca Vitamina
Conflicto con la firma propietaria
1 minuto de lectura'

Vitamina, la marca de indumentaria femenina, ya cerró la mayoría de sus locales y ahora se quedó sin gerenciamiento. La Compañía de Indumentaria (CISA), dueña de la línea de ropa, le había otorgado en enero de 2001 el management de la marca a NPI, una sociedad encabezada por Mariano Rodríguez Giesso. Sin embargo, el acuerdo no prosperó y hace unas semanas las dos partes cortaron el vínculo que las unía.
En NPI reclaman el pago de varios meses de contrato de gerenciamiento y ésta habría sido la razón por la que decidieron dar por finalizado el acuerdo a fines del año pasado.
El contrato de gerenciamiento que tenían NPI y Rodríguez Giesso contemplaba la operación comercial, el manejo de las sucursales y el desarrollo de las colecciones a cambio de un canon mensual. Mariano Rodríguez Giesso es uno de los dueños de la casa de indumentaria que lleva su segundo apellido, pero su participación en NPI fue a título personal.
Cuando NPI se hizo cargo de la empresa, Vitamina contaba con nueve locales que a lo largo de 2001 fue cerrando hasta terminar el año pasado con un único punto de venta, en el barrio de Belgrano. Sin embargo, los problemas de la marca se remontan a varios meses atrás.
En junio de 2000, CISA se presentó en convocatoria de acreedores con un pasivo cercano a los $ 40 millones. En ese momento la firma contaba con más de 40 locales, que fueron cerrando empujados por la crisis por la que atraviesa el negocio de indumentaria.
A los problemas del mercado se sumaron los distintos cambios societarios que se produjeron dentro de CISA. La empresa nació en 1998 para agrupar a Vitamina y John L. Cook, que fueron adquiridas por el fondo de inversión AVP, del empresario Santiago Soldati, que a su vez hace dos años se desprendió de sus acciones a manos de la aseguradora AIG y el Bank of America.




