Google pagará una multa por violar la privacidad
Google Inc. está cerca de alcanzar un acuerdo extrajudicial para pagar US$22,5 millones para resolver cargos relacionados a su clandestina elusión de las configuraciones de privacidad de millones de clientes de Apple Inc., según fuentes al tanto.
La multa sería la mayor impuesta a una sola compañía por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés). Es el ejemplo más reciente del enfoque más riguroso de la FTC a la hora monitorear las violaciones a la privacidad en línea, y llega seis meses después de que The Wall Street Journal informara sobre las prácticas de Google.
Aunque la multa probablemente representará apenas una diminuta fracción de los ingresos de Google —el año pasado, el gigante de Internet ganó esa suma más o menos cada cinco horas—, forma parte de una serie de informes negativos sobre las prácticas de privacidad de la empresa en los últimos años.
Las actuales acusaciones involucran el uso por parte de Google de códigos informáticos para engañar al navegador Safari, de Apple, para que le permitiera monitorear a los usuarios que habían bloqueado tal rastreo.
Artículo completo en wsjamericas.com
Temas
Otras noticias de Internet
- 1
“Queremos seguir viviendo acá”: el pueblo donde se sienten olvidados por un drama que se repite hace 50 años
- 2
Kristalina Georgieva destacó el caso argentino durante una presentación sobre la marcha de la economía global
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 17 de abril
- 4
Cuánto es el monto de las PNC en mayo 2025