
Grey absorbe a Vincit Publicidad
Compra: la filial local de Grey Advertising se quedó con el 100% de la agencia nacional; en 1999, quiere sumar otra firma.
1 minuto de lectura'
Daniel Melero, presidente de Grey Argentina, también conocida por su anterior nombre Casares Grey, dejó su puesto en Molinos para darle a la agencia de publicidad un perfil más agresivo comercialmente.
El primer paso ya fue dado: la filial local de la red norteamericana Grey Advertising compró el 100% de Vincit Publicidad, la agencia número 17 del ranking nacional, que cuenta entre sus principales atractivos con la cuenta de YPF.
En pocos meses, puede haber más novedades en adquisiciones.
Pedro Naón Argerich, presidente de Vincit, que pasará a ocupar un lugar en el directorio de Grey Argentina, saltó a la fama cuando su agencia ganó hace dos años -con gran sorpresa para el sector- la sabrosa cuenta publicitaria de YPF.
Hasta ese momento era una firma creativa mediana más. Se sumaron pisos de oficinas y ejecutivos para semejante tarea. En 1996, Vincit facturó $ 12,3 millones y al año siguiente, esa cifra ascendía a 28,7 millones de pesos.
Un cliente trae otro, y se sumaron Autopistas del Sol, ABN Amro Bank, TGN, Ivess, entre otros. Los ojos de las redes internacionales comenzaron a depositarse en esta agencia que crecía a ritmo sostenido.
Luego de conversar con varios interesados, Grey Argentina absorbió la agencia de Naón Argerich. El próximo lunes se realizará el anuncio oficial. "Se compró una agencia y no una cartera de clientes", aclaró una fuente cercana a las negociaciones.
Grey Advertising, con sede en Nueva York, llegó a la Argentina en 1969. Compró una minoría de Casares, propiedad de Hugo Casares, uno de los creativos más importantes del país, junto con otros socios.
En noviembre de 1997, los norteamericanos se quedaron con el 100% de la agencia, que pasó a llamarse Grey Argentina, y Daniel Melero ingresó en la firma.
Grey ocupó el año último el octavo lugar en el ranking de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad con una facturación de $ 62.990.697.
Entre sus clientes se destacan Bagley, BankBoston, BGH, Bodegas López, Cepas Argentinas, Lee, Nobleza Piccardo, Procter & Gamble, entre otros.
Desde que Grey Advertising tomó el control de la agencia, Melero -un ex ejecutivo del sector alimentario- se ubicó primero, en la gerencia general y luego en la presidencia para buscar un perfil más comercial. Una mayor creatividad se consiguió tras ascender a Carlos Pérez al cargo de director general creativo.
Con la venta de Vincit, se cierra un año con varios cambios de mano y fusiones. La agencia Fernando Fernández se integró a Verdino Bates. Grupo Creativo y Solanas y asociados se unieron, al igual que Gowland y Bolaños, Pintor y asociados.
Por último, J. Walter Thompson compró a Soares Gache.
La necesidad de las grandes agencias internacionales de contar con una segunda filial, para engrosar su facturación, y a su vez atender a otro tipo de clientes, se seguirá acentuando en 1999, entienden los especialistas.





