
IDEA: Solá debió responder sobre la inseguridad
La inseguridad fue tema obligado en el coloquio de IDEA al arribar anoche el gobernador bonaerense, Felipe Solá, al foro de empresarios y economistas.
El mandatario provincial, que disertó en la cena de apertura, no pudo eludir el aluvión de preguntas respecto de la situación policial y su relación con el presidente Néstor Kirchner. Tal es así, que en la ronda de preguntas posteriores a su discurso pidió piedad en tono de broma. Es que Solá ya sabía que este tema le sería ineludible.
Al ingresar al hotel Sheraton, el gobernador aclaró ante los periodistas que "ninguna declaración" podrá hacerlo pelear con el Presidente cuando se trate de cuidar la seguridad pública y afirmó: "Yo también creo en la depuración" policial.
Solá reiteró durante su disertación que está en la misma vereda del jefe del Estado, porque coincide con su diagnóstico. "No hay ninguna democracia que pueda crecer si hay corrupción", señaló.
El plan de seguridad
El gobernador - que detalló el programa de seguridad bonaerense que puso en marcha el 3 de noviembre último- reconoció que hay un déficit de seguridad en la provincia, debido a que con la misma estructura que la de hace algunos años, "enfrentamos una demanda de la delincuencia mucho mayor".
Sin embargo, confió en que este plan bajará el delito. "No es mágico, pero es lo que podemos hacer ahora", dijo.
Solá consideró que para alcanzar una solución a este problema que preocupa a toda la sociedad argentina se necesita de un plan integral. "Falta un aumento en el grado de correlación entre inteligencia y policías en las calles", agregó.





