IFE ANSES: 5 claves sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Todos los detalles sobre el tercer pago del bono extraordinario para asistir a los hogares de bajos ingresos
Todos los detalles sobre el tercer pago del bono extraordinario para asistir a los hogares de bajos ingresos Fuente: Archivo
(0)
10 de julio de 2020  • 08:23

Mientras sigue el cobro de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el presidente Alberto Fernándezanunció que el tercer pago del bono extraordinario alcanzará a todo el país, sin recorte de beneficiarios. De esta forma, casi 9 millones de personas volverán a percibir los $10.000 de asistencia que la Anses abona a los hogares de bajos recursos que vieron afectados sus ingresos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus.

Si bien la idea original del mandatario apuntaba a restringir el pago del IFE a las regiones que sufrieron un endurecimiento de la cuarentena como el "Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita", tras el reclamo de la mayoría de los gobernadores, el Gobierno decidió ampliar el alcance del bono a todo el país, como en los dos primeros pagos que representaron un aporte de $180.000 millones por parte del Estado.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", dijo Fernández durante una reunión virtual con gobernadores.

Aunque quedan detalles para definir, existen cinco claves sobre la nueva tanda del beneficio.

IFE: ¿quiénes cobrarán el tercer pago del bono?

Los mismos beneficiarios que cobraron los $10.000 en todo el país, es decir, cerca de 9 millones de personas. Para percibir la tercera tanda del IFE no hace falta inscribirse, ya que lo recibirán aquellas personas que se anotaron para cobrar el primer pago en mayo.

Se respetarán los requisitos de los dos primeros pagos:

  • No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
  • No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.
  • No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.
  • No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.
  • No debe cobrar pensiones o retiros.
  • No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Dónde se cobrará la tercera ronda del IFE?

Según las declaraciones del Presidente, la tercera tanda del IFE la cobrarán los beneficiarios de las dos primeras rondas de toda la Argentina.

¿Cuánto se cobrará en la tercera tanda del IFE?

Si bien no se precisó el monto del tercer IFE, todo indica que se respete la cifra de $10.000, la misma de las dos primeras rondas del bono.

¿Cómo se cobrará la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia?

Todavía se encuentra en curso el pago de la segunda tanda del bono que, a diferencia de la primera tanda, se cobrará completamente por Clave Bancaria Uniforme (CBU). Para alcanzar este objetivo, cerca de tres millones de beneficiarios que cobraron en mayo a través del Correo Argentino, debieron abrir una cuenta bancaria gratuita.

Así, todos los beneficiarios del IFE cobrarán la tercera tanda mediante una transferencia a la cuenta bancaria que declararon ante la Anses.

¿Cuándo se pagará la tercera tanda del IFE?

La Anses informó que el pago de la segunda tanda del IFE se extenderá hasta el viernes 17 de julio. De este modo, cuando termine esta etapa de pago del beneficio comenzaría la nueva instancia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.