Cómo funciona la empresa que revoluciona la alimentación

Crédito: Shutterstock
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9 de noviembre de 2018  • 11:58

Matías Muchnick, Ceo y fundador de Notco, la empresa de de foodtech que revoluciona la alimentación

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"Cambia sin cambiar, ¿por qué Not?", es el emblema de la compañía que intenta cambiar la industria alimentaria hacia un modelo más saludable a través de la tecnología. NotCo es una empresa que desarrolló un algoritmo a través de inteligencia artificial para conocer el detalle de la composición de los alimentos para reinventarlos en productos más sanos.

"Sentía que estábamos comiendo mal. Hay un mundo de 400 mil especies de plantas y solamente estamos ocupando tres. No sabemos el porqué del sabor de los alimentos y la estructura que tienen. Nosotros desarrollamos un algoritmo que nos permite hacer es desestructurar el alimento", explicó Matías Muchnick, Ceo y fundador de NotCo, en Comunidad de Negocios , que se emite por LN+ .

La empresa toma los datos moleculares de cada alimento y busca su equivalente vegetal para reemplazarlo de manera que la textura, el color y el sabor se mantengan intactos. "Lo más importante era sacar al animal de la ecuación. Nuestro concepto es formar esa misma sensación a partir de vegetales y al mismo precio", manifestó Muchnick.

De esta manera, ejemplificó: "La industria de alimentos hizo algo espectacular: supo perfecto lo que nos gustaba a nivel sensorial. Pero eso nos está matando a nivel humano y medioambiental. La hamburguesa es muy rica, entonces buscamos encontrar sensorialmente lo mismo".

Actualmente, NotCo produjo una mayonesa que se comercializa en las góndolas de Chile y llegarán a la Argentina en los próximos tres meses.

En relación a la competencia que enfrenta la compañía dentro de la industria alimenticia, Muchnick consideró que hay un cambio de paradigma en la elección de los alimentos. "Ahora los gigantes de la industria se están dando cuenta de que esta es la manera por que el consumidor te recompensa, la gente lo prefiere", dijo.

Además, sobre la actualidad del sector de alimentos, opinó: "La industria no es malévola como se piensa, sino que falta tecnología o la ciencia para proponer cosas nuevas y mejores. La única manera de ser rupturista es cambiar la manera en que se hace la investigación y desarrollo. Esto es para cambiar el mundo", cerró el fundador de NotCo.

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