Mejoró el uso de la capacidad instalada en la industria

(0)
16 de julio de 2019  

El uso de la capacidad instalada en la industria se recuperó en mayo 5,8 puntos porcentuales desde enero, al ubicarse en 62%, según informó ayer el Indec. Sin embargo, aún muestra caídas a nivel interanual, dado que el nivel de mayo se ubicó 3,1 puntos por debajo del 65,1% alcanzado en el mismo mes del año pasado. Según los datos del Indec , el uso de la capacidad instalada de la industria en abril fue de 61,6%.

El nivel del uso de la capacidad instalada en la industria había alcanzado un piso de 56,2% en enero pasado y, a partir de allí, muestra una tendencia de recuperación por cuarto mes consecutivo, acorde con la recuperación que muestra la actividad industrial en la medición desestacionalizada.

Por sector, el más elevado nivel de uso de la capacidad correspondió a la refinación de petróleo, que se ubicó en 78,3%, seguido por industrias metálicas básicas, 77,5%; sustancias y productos químicos, 70,8%, igual que tabaco. Papel y cartón operó con una capacidad ocupada de 64,8%, igual que los productos minerales no metálicos -materiales usados como insumos de la construcción.

Por debajo del nivel general se ubicaron alimenticios y bebidas (60,5%), productos textiles (54,6%), productos de caucho y plástico (50,9%), metalmecánica (excepto automotores, 49,9%) e industria automotriz (36,6%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.