
Internet para las compras con tarjeta
Red: por medio de esa vía de comunicaciones se pueden hacer compras a distancia, que hasta el momento no eran del todo seguras.
1 minuto de lectura'

SAN JUAN, Puerto Rico. - Cómodamente instalado en el lobby del El Conquistador Resort, que alberga a la reunión regional de Visa, a los 74 años, Egidio Ianella, titular de esa compañía en la Argentina, añadió otro récord a su copiosa historia personal: adquirió una botella de vino torrontés en la sucursal virtual de la cadena de supermercados Disco, con sede en Buenos Aires, convirtiéndose en actor principal de la primera transacción garantizada en el mundo por medio de Internet.
Con la compra a 8000 kilómetros de distancia, Ianella logró añadir otro curioso registro a su extensa historia profesional, que inició en 1939 como funcionario del Banco Central y prosiguió a comienzos de los años ´50, cuando se convirtió en el primer enviado encargado de negociar el ingreso de la Argentina en el Fondo Monetario Internacional.
Pero el honor le costó caro: pagó 19,50 pesos con tarjeta de oro del Banco Francés por una botella de Michel Torino que, minutos más tarde, la cadena enviaría a su domicilio particular, una cifra que incluye los $ 10 que demandan los gastos de envío.
"Esa cifra es parte de la política de cada comercio y, se supone, que con el desarrollo de esta tecnología y la competencia que se abrirá en el sector bajará sensiblemente. En este caso, es un valor que cobra Disco Net por cada envío, sin importar si se trata de uno o muchos productos", aclaró Graciela Schvartzman, gerente de sistemas de Visa Argentina.
La presentación de los últimos desarrollos en el comercio electrónico es el eje central de la reunión de Visa que alberga a unos 350 banqueros y miembros de la red de toda la región. "La Internet ofrece a los tarjetahabientes la oportunidad de disfrutar de una experiencia de compras que verdaderamente puede calificarse de internacional, pero hasta el momento no había sido posible realizarlas en forma segura", explicó James Partridge, presidente de Visa internacional para América latina y el Caribe.
Así desde su hogar, cualquier usuario de tarjeta con acceso a la red global puede dirigirse a la dirección de un comercio y determinar la compra.
Sólo necesita contar con un software que implica la instalación de una billetera virtual en la terminal mediante la que operará el pago. Los analistas calculan que el sistema se expandirá a partir de la popularización de la red. De hecho, Visa, por ejemplo, ya tiene en operación 65 programas de tarjetas de microcircuito a nivel mundial, una cifra de más de 7 millones de tarjetas Cash o monederos electrónicos.




