Julio Bárbaro: "El 40% no es de Macri, es del antiperonismo"

El referente peronista participó de Mesa chica, por LN+

03:28
Video
(0)
30 de octubre de 2019  • 01:14

El analista político y referente peronista Julio Bárbaro participó de Mesa chica, el programa conducido por José del Rio en LN+ , y opinó sobre el resultado electoral, con fuertes críticas a Mauricio Macri y guiños a Alberto Fernández. "El 40% no es de Macri, es del antiperonismo", opinó.

Bárbaro analizó que la política argentina se trata de una puja de clases y que los votos que obtuvo el Presidente en la última contienda electoral no le pertenecen, sino que son de un electorado antiperonista. "Es histórico. En la Argentina somos dos países, es una cuestión de clases. Somos civilización y barbarie", dijo.

Y opinó: "Si te sentís de clase media y elegante, votás a Macri, por más de que hizo un desastre. Si te sentís asalariado y más morocho, votás a Cristina. El drama de la Argentina es que estamos eligiendo entre dos fracasos".

Julio Bárbaro: "Mauricio nos devolvió a Cristina"

01:09
Video

El referente peronista se refirió a Macri como un "hijo de rico". "Macri es el hijo de rico que antes de prestarte un juguete lo rompe", dijo. Y más adelante, agregó: "Los hijos de rico no hacen política porque le tienen bronca a lo negro". También sostuvo que el gobierno de Cambiemos fracasó porque "apostó por la grieta". Y opinó: "Odiar agranda lo odiado y achica al odiador. Esto le pasó a Mauricio, que nos devolvió a Cristina".

Bárbaro condecoró a Alberto Fernández. Dijo que es un "experto en el uso del poder", y habló de los dichos respecto a cómo será su relación con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner. "Alberto no es títere de nadie", dijo. Además, opinó que el presidente electo "va respetar la Justicia". Y consideró el triunfo del Frente de Todos como un avance político. "Pasamos de un dirigente del fútbol a un profesor universitario, es una mejora".

Julio Bárbaro: "Si somos capaces de salir de la grieta, viene el Papa a la Argentina"

02:04
Video

Por último, se refirió al debate por el aborto y opinó sobre una posible visita del papa Francisco a la Argentina. "Si somos capaces de salir de la grieta, viene el Papa. Tenemos que lograr ganar el centro, como [Emilio] Monzó, [Nicolás] Massot, [María Eugenia] Vidal. Y sacar a los bobos, a Marcos Peña, al ecuatoriano [Durán Barba]. Pacificar es respetar al otro", concluyó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.