La fuerte respuesta de Miguel Braun al tuit de Alberto Fernández y un polémico retuit

Miguel Braun, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda le respondió a Alberto Fernández
Miguel Braun, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda le respondió a Alberto Fernández Fuente: Archivo
(0)
28 de agosto de 2019  • 11:23

El exsecretario de Política Económica de la Nación, Miguel Braun, respondió un tuit del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el que responzabiliza al Gobierno por el aumento de deuda pública y la fuga de capitales. El economista criticó al kirchnerismo y aseguró que "estalló el riesgo país y cayeron los activos argentinos por declaraciones como éstas".

"Durante el kirchnerismo, la fuga duplicó el aumento de deuda, colapsaron las exportaciones y pusieron cepo. Desde las PASO estalló el riesgo país y cayeron los activos argentinos por declaraciones como éstas. No volvamos al pasado", publicó el economista, que es a su vez, primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre la fuga de capitales, el exfuncionario, quien fue la mano derecha del extitular del ministerio Nicolás Dujovne, defendió la política de levantamiento de los controles cambiarios y el fin del cepo, y ligó la "fuga de capitales" mencionada por Fernández con el ahorro en dólares de los Argentinos. "Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros, se contabiliza "como fuga de capitales". Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo", escribió.

Un retuit polémico

En el marco de las críticas, el funcionario retuiteó la publicación de un usuario que culpa a Fernández y sus allegados de "desestabilizar al país con tal de ganar las elecciones" junto a un fuerte insulto.

El polémico tuit que compartió el funcionario
El polémico tuit que compartió el funcionario Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.