La iglesia anglicana criticó al sistema capitalista
El arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, Rowan Williams culpó al capitalismo y al consumo por la "crisis económica y moral" que afecta al mundo
1 minuto de lectura'
LONDRES.- El arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, Rowan Williams, culpó al sistema capitalista y al consumo por la "crisis económica y moral" que afecta al mundo.
Williams declaró en una conferencia en Cardiff, Gales, que el sistema económico global que fue "espectacularmente exitoso en generar poder de compra", llevó a la "mayor inseguridad radical imaginable", según un cable de la agencia de noticias ANSA.
El arzobispo de Canterbury criticó la voracidad por el poder de consumo, "que llevó a una economía hiperactiva e insana". Según Williams, no tiene sentido acusar a banqueros específicos por la crisis económica internacional, "sino al sistema financiero en sí".
"Enfocarse en la avaricia de banqueros hizo que la gente dejara de tener en cuenta el hecho de que los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos impulsaron la desregulación, la especulación y los altos índices de endeudamiento personal durante la última década", destacó.
En ese sentido, afirmó que en el futuro, los políticos y economistas deberán volver a la idea de "compartir los riesgos", y demandó que los costos ambientales sean incluidos en el futuro económico mundial.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 23 de febrero
2Dólar oficial y blue en vivo: a cuánto cotiza hoy, lunes 23 de febrero
- 3
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
4“Potencial extraordinario”: invertirán US$800 millones para ampliar una mina de oro en Santa Cruz




