El insólito boom de los osos de peluche en los supermercados suma un nuevo capítulo
Unas semanas antes del Día del Niño desde hace siete años se produce un extraño fenómeno por el cual la gente se desespera por comprar peluches grandes que la cadena Coto pone en oferta. Sin embargo, para el supermercado esto no sería un negocio, sino "un servicio al cliente". Y, atentos a esto, en Carrefour tomaron nota de la tendencia y también lanzaron una campaña este año con la misma promoción y consigna.
Según el gerente de Comunicación de Carrefour Argentina, Francisco Zoroza la movida, que comenzó el jueves pasado en redes sociales, es la segunda que realizan y están ofertando 80.000 peluches en los distintos locales a $399 cada uno.
"Nosotros escuchamos lo que nos plantean los clientes y esto apareció como una necesidad. Nos pareció interesante para atraer en una fecha especial a personas que no suelen visitar hipermercados. Tuvimos una buena respuesta porque es un producto importado de buena calidad a un precio conveniente", explicó.
Una publicación compartida de Carrefour Argentina (@carrefourargentina) el
Por otro lado, el gerente de Marketing y Publicidad de Coto, Roberto Mayo, indicó que la cadena es pionera absoluta en esto y que realizan esta oferta desde 2011, una vez al año.
"Empezó como una movida para generar un acercamiento desde otro lado con los clientes en la víspera del Día del Niño y nos fue muy bien. Inicialmente empezamos con un oso y por eso lo bautizamos como ´el evento del oso´ y después fuimos sumando modelos y hoy hay 10 animalitos como ranas, gatos y hasta un unicornio", señaló.
En cuanto a los precios, los muñecos estaban a $299 el año pasado y aún no se estableció el valor de este año, aunque Mayo indicó que será "el más competitivo del mercado".
[R][R] Que no te gane la ansiedad. Ya vuelven los abrazos. [R][R]
Una publicación compartida de Coto (@coto_ar) el
Consultado por la facturación, dijo que desde la empresa no tienen un número, porque no lo ven como un negocio sino como una venta spot, algo que ocurre una vez al año y es difícil de dimensionar. "Hemos sido promotores de un fenómeno que es difícil de entender, gente que se desespera por un oso de peluche. Es un producto emocional, un icono de amor y ternura que se puede usar como regalo del Día del Niño o de aniversario y vemos el furor. Hay gente que se lamenta en redes sociales porque se perdió el evento y no puede completar la colección que tiene", concluyó.
Ah listo, los peluches de Coto. Quiero todos[R] pic.twitter.com/yUUUTHsY0l&— Antonella Agliolo ?? (@AntonellaaCABJ) 21 de julio de 2017