
La Justicia sobreseyó a la novia del funcionario
1 minuto de lectura'
La confirmación de que seguirá formando parte del Gobierno no fue la única noticia positiva que recibió ayer el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La Justicia le dio otras dos buenas nuevas.
Por un lado, el juez Walter Candela sobreseyó a Marta Cascales, su novia escribana, en la causa por la agresión a una mujer en el restaurante vasco Laurak Bat, ubicado en la avenida Belgrano, ocurrido hace semanas en medio del conflicto con el campo.
Cascales había sido acusada de lesiones leves por Fátima White, una clienta del restaurante que, luego de algunos cruces discursivos entre Moreno y otros comensales, salió para fumar un cigarrillo y se topó con la escribana. Luego de una discusión, Cascales le pegó a White una trompada.
"Salí a fumar un cigarrillo y apareció esta señora que yo no sabía quién era. Me preguntó si yo estaba con los del campo. «Sí», le contesté. Y siguió: «¿Querés que te pegue?». Y ahí me pegó una trompada en la mejilla", contó White semanas atrás.
Por otra parte, ayer, el juez federal Ariel Lijo citó a prestar indagatoria (como acusada) a la ex directora de Indices de Precios de Consumo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Graciela Bevacqua, en una causa en la que investiga el presunto pago irregular de horas extras a un empleado que, a su vez, es delegado de la gremial ATE. Bevacqua fue desplazada del Indec por Moreno, una decisión que marcó el inicio de la manipulación de las estadísticas oficiales y la pérdida de credibilidad del organismo.
Lijo citó a Bevacqua para el próximo 29 de agosto. Un día antes, deberá prestar declaración el empleado supuestamente beneficiado con el pago irregular de horas extras, Luciano Belforte. La causa se inició a raíz de una denuncia por el pago de horas extras autorizadas por Bevacqua a Belforte, a finales de los años 2005 y 2006. Según la imputación, cuando se liquidaron las horas extraordinarias Belforte estaba de licencia y en Brasil.



