
La plataforma española de venta online de actividades turísticas que busca hacer pie en la Argentina
1 minuto de lectura'

Ya sea un recorrido por lo que era el campo de concentración de Auschwitz, un tour por el Vaticano o una boda Elvis en Las Vegas, Civitatis asegura que tiene el mejor precio y calidad en actividades turísticas alrededor del mundo. Con casi 10 años de trayectoria, la plataforma española cerró 2017 con 29 millones de euros de facturación y 901.000 clientes provenientes de unos 10 países, siendo el segundo la Argentina. Por esta razón analizan abrir una oficina aquí y quieren crecer al interior del país con más destinos que los 44 actuales.
"La web es líder en visitas del mundo hispano. Latinoamérica es un mercado fuerte y estamos reforzando nuestra presencia en la Argentina y México. Estamos estudiando instalarnos, pero en realidad somos distribuidores de partners, un eslabón entre el cliente y las empresas que ofrecen las actividades turísticas y que, si están en la plataforma, es porque tienen la mejor atención y calificaciones", explicó a LA NACION, Enrique Espinel, COO (Chief Operating Officer) de la compañía.
Si bien tienen actividades en 300 destinos dentro de 46 países, la nacionalidad de los turistas que más usan la plataforma es española (51%), seguida de argentinos (9,65%), mexicanos (5,81), estadounidenses (5,35), italianos (3,32), colombianos (2,95), franceses (2,34%), ingleses (2,17), chilenos (1,98), y brasileños (1,42). "Hoy los turistas viajan por su cuenta, sin un paquete, pero quieren llegar a destino con sus actividades organizadas, a buen precio y con recomendaciones", afirmó Espinel.

"No inventamos los servicios, pero es algo que estaba muy atomizado. No había marcas que tuvieran una visión global, que estandarizaran el proceso y garantizaran la calidad del servicio, ya sea una visita al Louvre o un día en español en Hong Kong. Nuestro objetivo es facilitarle la vida al turista", agregó.
Con 44 destinos en La Argentina, Espinel adelantó que quieren crecer en el interior porque el país es muy grande. De acuerdo con esto necesitan más proveedores o partners a los que les cobran una comisión sobre el precio de la venta que se produzca.
"Nosotros aportamos valor, nuestro core es que sea un servicio de calidad. Por ejemplo, el tour por el Vaticano tiene 4081 comentarios y un puntaje de 9,2 de media. Somos exigentes", aseguró y precisó que eso los diferencia de la competencia que es Viator de TripAdvisor.
Por último, sobre los argentinos dijo que unos 100.000 utilizaron el servicio el año pasado para actividades tanto en Europa como en los Estados Unidos. "Nuestro tour estrella es el del Vaticano y sabemos que es muy demandado por los argentinos por el Papa. En Europa, hay muchos turistas argentinos".





