La recaudación cayó en julio, pero muestra signos de recuperación

Según estimaciones privadas, la caída real del séptimo mes fue la más baja del año
Según estimaciones privadas, la caída real del séptimo mes fue la más baja del año Fuente: LA NACION - Crédito: María Amasanti
(0)
1 de agosto de 2019  • 16:28

La recaudación tributaria subió un 53,4% interanual en julio. Totalizó $450.909,8 millones, informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según estimaciones privadas, sin embargo, cayó en términos reales, es decir, considerando el efecto de la inflación sobre esos ingresos.

En el séptimo mes de 2018, según datos oficiales, la recaudación había alcanzado los $293.894 millones.

"Al considerar la recaudación en términos reales, sufrió una caída correspondiente al 0,9% con respecto a julio de 2018", calculó el economista del Insituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) Nadin Argañaraz. Pero, de acuerdo con el economista, la caída real del séptimo mes fue "la más baja" del año. Con el dato de julio, la recaudación registra 13 meses consecutivos de crecimiento nominal por debajo de la inflación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.