La Justicia busca nuevo dueño para la vinoteca más grande del país
1 minuto de lectura'

En medio de un concurso de acreedores para reestructurar su deuda, la Justicia convocó a todos los interesados en comprar la cadena de vinerías Winery a presentar sus propuestas. Se trata de un paso más dentro del proceso en el que también participarán los acreedores y los trabajadores, quienes tendrán que presentar sus propuestas de acuerdo.
La cadena de vinotecas y venta de bebidas alcohólicas Winery se presentó en concurso de acreedores en 2018 con el objetivo de ordenar su deuda, continuar con las operaciones de sus 22 sucursales y mantener unas 130 fuentes de trabajo que por entonces tenía.
En ese momento, en un comunicado la empresa informó que "el nuevo management (de la compañía) finalizó una auditoria que confirmó el desfasaje económico financiero que atraviesa la empresa". Añadió: "En ese contexto diseñó una estrategia para continuar con las operaciones de sus 22 sucursales y mantener las fuentes de trabajo".

Según el comunicado, "el plan de contingencia exigió la presentación del concurso preventivo de acreedores, paréntesis procesal que permitirá ordenar los pagos en el más breve lapso posible y a la vez evaluar ofertas presentadas por inversores interesados en sumarse al futuro de la compañía".
A comienzos de febrero de 2018, la cadena había informado que sus proveedores -entre ellos las principales bodegas del país- habían aceptado refinanciar una deuda de unos $300 millones.
Según la empresa, esa deuda era "claramente manejable con la adecuación del negocio en curso", aunque debió recurrir en ese momento al despido de 45 trabajadores, una medida a la que consideró "imprescindible".
1Lamb Weston cierra su planta de Munro y concentra su producción en Mar del Plata
2Calendario actualizado de pagos para jubilados y pensionados en enero 2026
3Combaten con drones una peligrosa plaga que provoca pérdidas de hasta el 70% en plantaciones de naranjas y mandarinas
4Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires



