Lámparas que iluminan con un toque de distinción

Grandes arañas o piezas de estilo que suelen llevar cristales o un baño de oro, dan personalidad a los ambientes; los precios pueden superar los $ 80.000
Déborah de Urieta
(0)
28 de septiembre de 2014  

Las lámparas y arañas no sólo iluminan, sino que también pueden darle un toque de distinción a cualquier habitación de la casa. Para los amantes de la decoración y el buen gusto, se ofrecen productos que superan los $ 80.000.

En la tienda online Boutiquedeluz.com, ofrecen algunos de los productos de iluminación más exclusivos. Uno de los más destacados es la araña Marriot. Fabricada íntegramente en bronce, y con baño en oro 24 quilates, esta impactante araña también cuenta con cristales Swarovski. El valor de este artefacto, ideal para una residencia de lujo, parte de $ 81.000 y puede fabricarse a medida.

Aquellos que quieran iluminar el hall de su casa con una lámpara de suspensión Copérnico, que también ofrecen en Boutiquedeluz.com, deberán estar dispuestos a pagar $ 78.800. Este original modelo cuenta con nueve elipses concéntricas móviles, hechas a partir de una placa de aluminio que hace de base para un circuito de 384 LED.

Para los amantes del cristal, la lámpara colgante Ola es el producto perfecto. Por un valor de $ 22.750, este exclusivo modelo de 120 centímetros de largo -que también puede hacerse a pedido- tiene una estructura ondulada de la que cuelgan cristales Swarovski.

En lámparas de mesa, la icónica Tolomeo, con tecnología LED, puede ser una buena elección para los que deseen un diseño moderno. Disponible en distintos tamaños, su precio parte de los $ 6280.

En Amigó Iluminación, ubicada en avenida Cabildo, tienen en venta a un precio de $ 24.500 una clásica araña holandesa en fundición de bronce, de dos pisos y dieciséis luces, ideal para salones y comedores. Otra opción un poco más económica es una araña totalmente de cristal, en un soporte metálico interior en níquel. Este exclusivo diseño, que tiene guirnaldas con botones y pantallas en organza, le da intimidad y calidez al ambiente y tiene un valor de $ 15.200.

Para los que busquen una lámpara de mesa más artesanal, en Amigó Iluminación ofrecen, por $ 4800, modelos en porcelana, decorada a mano, sobre base de madera y pantalla en tela.

En Saavedra se encuentra J.C. Iluminación, donde también se destacan por sus diseños de lujo. Como, por ejemplo, la araña Victoria, con acabado de cromo y fabricada artesanalmente en material de bronce. El valor de esta araña, que tiene caireles de cristal, es de $ 65.900. Otra exclusiva araña en este local, por $ 36.900, es la fabricada íntegramente con cristales y caireles europeos Swarovski o Scholer. Esta araña cuenta además con una estructura de bronce, bañada en oro 24 quilates.

Quienes necesiten una lámpara de mesa, en J.C. Iluminación ofrecen una amplia variedad. Como la Medusa, que se caracteriza por su original diseño que le da su nombre, y que es ideal para ambientes modernos. Hecho en aluminio, este producto de origen español tiene un valor de $ 8800. Los que quieran un diseño más romántico, con mucha elegancia y presencia, podrán llevarse un candelabro de cuatro brazos de cristal, ideal para la mesa de un recibidor, por $ 6100.

En Arenales y Coronel Díaz, se encuentra D'arteluz Iluminación, destacado por el diseño de sus productos. Allí se puede encontrar un colgante de cristal de 12 luces en una base de acero inoxidable, ideal para un comedor, por $ 8100. La línea Semi, realizada en acrílico y hierro, es otra opción con estilo para decorar el hogar. Dentro de esta línea, que cubre distintas necesidades lumínicas, se destaca la lámpara de pie, por $ 7240, que cuenta con un arco extensible de dos metros y difusor de acrílico, ideal para el living o el comedor.

Por último, en Iluminación Agüero, que cuenta con una sucursal en Palermo Viejo y otra en Recoleta, ofrecen originales diseños para darle un toque único al hogar, como la lámpara colgante Zeppelin, de luz difusa. Con una pantalla en resina "cocoon" pulverizada y una bola de cristal tallado para darle un efecto de luz centelleante, esta lámpara tiene un valor de $ 70.950 más IVA.

Planet es una lámpara colgante con un diseño único. Con un valor de $ 16.720 más IVA, esta lámpara esférica está compuesta por tres piezas de un tejido de alta tecnología, cortadas y cosidas a mano, con superficie bordada que sirve como decoración y como apoyo.

Además, en Iluminación Agüero ofrecen, por $ 6953 más IVA, las lámparas de mesa D'E-light, que cuenta con cargador y soporte para dispositivos digitales.

Dentro de las lámparas para mesa, allí también se puede encontrar la colorida línea Birdie Mesa, que se caracteriza por ser fina y estilizada, como el tronco de un árbol. Cuenta con un sistema de encendido que está diseñado como si fuese una rama para que se pose un pajarito, de allí el nombre "Birdie" (por pájaro en inglés). Estas originales lámparas vienen en tres colores y cuestan $7.225 más IVA cada una.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.