LAN pidió subir las tarifas
Anunció la incorporación de entre 4 y 6 aviones nuevos
1 minuto de lectura'

SANTIAGO, Chile.- Con una inversión de US$ 100 millones, LAN Airlines puso en marcha un ambicioso plan de reconfiguración y mejora de los servicios de clase ejecutiva y turista en la flota de aviones Boeing 767-300, que realizan rutas de mediano y largo alcance. Ayer, en Santiago, LAN presentó la primera de las 20 aeronaves equipadas con la nueva Premium Business, una clase que entre sus características presenta asientos que se reclinan totalmente, además de ofrecer mejoras en la clase turista.
Enrique Cueto, CEO de la empresa, aprovechó la presentación para analizar el esquema tarifario vigente en la Argentina. Y reclamó: "Con estas tarifas no se puede ser rentable. Es necesario que se haga un cambio y no sólo para arriba, sino que también se pueda mover hacia abajo".
Su hermano y gerente general de Pasajeros, Ignacio Cueto, que participó activamente en poner en funcionamiento a LAN Argentina, dijo estar enterado de las medidas para el sector que por estos días estudia el Gobierno. "Tenemos información de que el Gobierno estaría por firmar un decreto en el que se anunciarían cambios para la operación del sector. Nosotros vamos a acompañar cualquier medida. Sólo pretendemos que el mercado se vaya liberalizando y que no se recargue de impuestos a la industria", sostuvo Cueto.
Medidas en estudio
Según trascendió en Buenos Aires la semana pasada, el Gobierno estaría estudiando varias medidas que mejorarían la ecuación de costos de las aerolíneas, como la posibilidad de contratar los seguros de las aeronaves directamente en el exterior, y la posibilidad de subsidiar el combustible, que constituye cerca del 40% de los costos de las empresas.
En los planes de la compañía figura la incorporación de nuevas aeronaves para la operación en el país. "LAN Argentina incorporará entre cuatro y seis Airbus 320 en los próximos meses. Esas van a ser aeronaves matriculadas en la Argentina", dijo Ignacio Cueto, y confirmó que a mediados de este año la empresa concretará la anhelada ruta Buenos Aires-Miami.
"El esfuerzo más importante que hemos hecho en los últimos seis años es la operación en la Argentina. Para el año que viene pensamos tener los números en azul", dijo Enrique Cueto.
El hangar más moderno de la empresa fue el escenario elegido para presentar la remozada clase ejecutiva que, a su vez, irá desterrando a la primera. Durante los próximos dos años, se transformarán todos los aviones de la flota Boeing 767-300.
El avión presentado ayer iniciará hoy su operación con un vuelo que unirá Santiago con Buenos Aires.
- 1
2Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
- 3
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave
4El gasto de las familias en servicios públicos saltó 561% en la gestión Milei y habrá más aumentos en 2026



