Llega AT&T con una inversión de US$ 500 millones
Comenzó ayer el tendido de nuevas redes
1 minuto de lectura'
La empresa norteamericana de telefonía AT&T (American Telephone & Telegraph) anunciará hoy la inversión de 500 millones de dólares en telecomunicaciones.
Pero los hechos a veces van por delante de los anuncios: cuadrillas de operarios de la firma comenzaron ayer a hacer zanjas en las calles porteñas para tender su red de fibra óptica.
La participación de AT&T en el mercado argentino es la consecuencia de la desregulación total del sector de telecomunicaciones dispuesta por el Gobierno, que se hará efectiva en todo el país a partir del 9 de noviembre y posibilitará la entrada de nuevos competidores.
Se espera que la incorporación de nuevos operadores impulse una reducción de tarifas y una mayor oferta de servicios.
En tanto, el presidente del gobierno español, José María Aznar, pidió ayer en Madrid al jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno, que "se escuche" la posición de Telefónica de Argentina, que, al igual que Telecom (hasta ahora monopólicas), se oponen a los requisitos exigidos a las nuevas empresas que ingresen en el mercado, por considerarlos escasos.
"Simplemente, Aznar me pidió que la posición de Telefónica fuera escuchada y le aseguré que así será. Aznar está de acuerdo con la desregulación. Para Telefónica, la desregulación puede ser, más que un problema, una magnífica oportunidad. También para Telecom, si saben aprovecharla", dijo Terragno a La Nación .





