Los Bemberg también invierten en la Web
El grupo cervecero compró el 15% de Cyberjuegos.com
1 minuto de lectura'
El "quiero" a un truco o envido o el "hundido" de la batalla naval también se puede cantar por Internet.
Cyberjuegos.com, un portal de juegos creado hace un par de años por Roby Krygel como divertimento para los fines de semana, ofrece estas alternativas y acaba de incorporar como socio al grupo Bemberg, a través de uno de los fondos de inversión afiliados a su compañía financiera BISA. Los compradores desembolsaron US$ 1 millón por el 15% de la firma. Para no más de seis meses se espera una segunda ronda de capitalización.
"El dinero se destinará a ampliar nuestros desarrollos, a sumar tecnología, para la expansión de la página en Brasil y México y para así posicionar la marca", le dijo a La Nación Jimmy Kohen, uno de los socios de Cyberjuegos.com.
Para BISA -que ya invirtió US$ 150 millones en la adquisición de empresas como Barujel Azulay, Caro Cuore, Colorín y Papel Misionero- es su primera operación en Internet.
"Este es un gran cambio de la economía mundial que generó una gran oportunidad que hay que aprovechar. Esto no es una moda, y un grupo de inversión como el nuestro no puede dejar de estar en Internet", agregó Nicholas Wollak, de BISA.
Publicidad
¿Cuál es el negocio de un portal de juegos? "Primero, vamos a conseguir ingresos por medio de publicidad y sponsoreo. Luego entraremos en comercio electrónico con la venta de programas de juegos, hardware, libros y CD para nuestro público que oscila entre los 6 y 30 años. Por último, licenciaremos juegos a otros sitios y crearemos un área premium de juegos con premios por la que se pagará una tarifa por entrar en ella", agregó Krygel.
Los socios de Cyberjuegos se jactan del poder de retención de su portal de sus 22.000 visitantes diarios. "Nuestra hora pico es entre las 22 y la 1. Por lo menos se quedan jugando cinco minutos. La mitad de nuestros navegantes se queda entre 10 minutos y una hora", puntualizó Claudio León, otro de los socios.
Un campeonato on line de truco generó la atracción de más de 6500 inscriptos. Dentro de sus 40 juegos se destaca un clásico como el Pacman, pero "a la argentina", bautizado como "Chupete pacman".
Los fantasmas que se intentan comer al pacman con la cara del actual presidente llevan, por una cuestión de oposición, la cara de Carlos Menem. Cuando lleguen a Brasil o México, los personajes y los juegos se adaptarán a la política e idiosincrasia de cada país.




