Los récords del Dow Jones atraen a más inversionistas

E.S. Browning
(0)
6 de marzo de 2013  

El Promedio Industrial Dow Jones volvió a batir récords con un ascenso de 126 puntos en la jornada de ayer, para cerrar a 14.253,77. El índice superó así su máximo histórico previo, alcanzado en octubre de 2007.

Esto ha llevado a que muchos quieran subirse al tren de las acciones.

Corredores bursátiles afirman que sus clientes están llamando para hacer pedidos. Datos de fondos mutuos muestran que los inversionistas están comprando fondos de acciones estadounidenses, que habían evitado durante años.

Este es un clásico comportamiento de los inversionistas. La historia muestra que los inversionistas se suelen entusiasmar y se vuelcan a las acciones cuando los índices están en niveles récord. También suelen vender cuando los índices están a la baja, lo que significa que venden en niveles bajos y compran en niveles altos. No es de extrañar por qué les cuesta tanto igualar los avances de los índices.

En todos menos uno de los seis mercados alcistas previos, las compras de fondos de inversión en acciones por parte de inversionistas repuntaron luego del primer récord del Dow, según la firma Ned Davis Research.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.