Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata

La terminal del puerto La Plata recibirá su primer barco en marzo y dará comienzo a sus operaciones formalmente en abril
La terminal del puerto La Plata recibirá su primer barco en marzo y dará comienzo a sus operaciones formalmente en abril
(0)
21 de febrero de 2019  • 19:13

Luego de una inversión de U$S450 millones y de haber estado prácticamente abandonado, finalmente TecPlata anunció el comienzo de las operaciones en la terminal del puerto de La Plata , que empezará a funcionar a partir de marzo.

Para ello, cerró un acuerdo por tres años con el grupo brasileño Log-In, especializado en cuestiones logísticas puerta a puerta, con el objetivo de incrementar la llegada de contendores al puerto platense. El primer barco arribará el próximo mes, aunque la inauguración formal de las operaciones se hará el 2 de abril. Recibirá contenedores de forma quincenal.

La terminal cuenta con 41 hectáreas, de las cuales 25 son hectáreas de playas disponibles para contenedores y tiene una capacidad inicial de 450.000 contenedores que puede llegar a los 900.000 en una segunda fase del desarrollo planificado para el predio.

"Este primer paso posibilitará nuevos acuerdos y convenios con más operadores hasta alcanzar la capacidad instalada actual de 450.000 teus", expresaron desde TecPlata a través de un comunicado.

La compañía es propiedad del holding filipino ICTSI, que opera en otras 32 terminales en 19 países y tiene desde 2008 la concesión para operar el puerto por 30 años.

Las actividades se encuentran prácticamente inmovilizadas porque faltan construir tres kilómetros en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires para que ingresen y salgan los camiones de carga. Estas obras aún no se concretaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.