Energía atómica: Mauricio Macri felicitó al argentino que dirigirá la OIEA

Macri destacó el hecho como "histórico" y remarcó el "compromiso con la no proliferación"
Macri destacó el hecho como "histórico" y remarcó el "compromiso con la no proliferación" Fuente: Reuters
(0)
29 de octubre de 2019  • 11:33

El presidente Mauricio Macri felicitó en su cuenta de Twitter a Rafael Grossi, el argentino elegido como director general de la Organización Internacional de Energía Atómica ( OIEA).

"Felicito a @rafaelmgrossi por su elección como Director General de la OIEA, primer latinoamericano que estará al frente de este organismo", escribió en la publicación y agregó: " Este logro argentino es un hito histórico en nuestro compromiso con la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear".

Grossi es el primer latinoamericano a cargo de esta institución y tendrá el desafío de regular y controlar las actividades nucleares de los países como Irán. Fue elegido por el Consejo de Gobernadores, con 24 votos, mientras que su principal contrincante, el rumano Cornel Feruta, quien estaba como director interino de la OIEA, logró apenas 10.

En declaraciones a la prensa, Grossi agradeció la elección y recordó el fallecimiento de su antecesor, el japonés Yukiya Amano, quien dirigía el organismo desde 2009.

Deberá ser formalmente confirmado por la Asamblea General de los 171 Estados miembro del organismo, cuya próxima reunión aún no tiene fecha.

Alberto Fernández también lo felicitó

El recientemente electo presidente, Alberto Fernández, también felicitó a Grossi y publicó en su cuenta de Twitter: Felicito a @rafaelmgrossi por haber sido elegido como Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el primer latinoamericano al frente de esa institución", y remarcó: "Es un orgullo para los argentinos y para América Latina. Confiamos en que hará un gran trabajo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.