
Mejora técnica en pozos de Repsol YPF
Invirtió US$ 32 millones en equipos
1 minuto de lectura'
La compañía española Repsol YPF invirtió 32 millones de dólares en la contratación, por tres años, de equipos de perforación automática, el primero de los cuales ya está operando en el área Rincón de los Sauces, en Neuquén. El segundo, en tanto, entrará en funcionamiento en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
La empresa tiene previsto incorporar otros seis equipos, que se utilizarán en diferentes áreas del país, con el objetivo de incrementar la producción de hidrocarburos, que cae en la Argentina como consecuencia de la madurez de las cuencas y la falta de inversión.
"YPF es la primera empresa en utilizar esta tecnología de última generación, con equipos nuevos, en yacimientos locales -dijo la firma, en un comunicado-. Ante la necesidad de aportar nuevas tecnologías para afrontar la natural declinación de las cuencas, YPF invirtió 32 millones de dólares en la contratación, por un plazo inicial de 3 años, de los dos primeros equipos cuyo rango de perforación media los 1800 o 2000 metros de profundidad."
La compañía quiere alcanzar este año los 231 pozos perforados en el área. Actualmente, tiene 25 en actividad. Durante 2006, produjo unos 192 millones de barriles equivalentes de petróleo en la Unidad de Negocios Argentina Oeste, que incluye las operaciones de Neuquén y Mendoza.
La empresa que conduce el español Antonio Brufau tiene un plan de inversiones de 4600 millones de dólares entre este año y 2009 para la Argentina. Sus pretensiones, según afirmó ayer, son la recuperación de reservas y el aumento de la producción de petróleo y gas.






