Mercado Libre. Facturó US$652 millones en tres meses y su acción sube 20%

La compañía fundada por Marcos Galperin presentó su balance de los primeros tres meses de 2020 e informó un incremento del 70,5% anual en sus ingresos; la compañía supera los US$37.800 millones de valuación bursátil
La compañía fundada por Marcos Galperin presentó su balance de los primeros tres meses de 2020 e informó un incremento del 70,5% anual en sus ingresos; la compañía supera los US$37.800 millones de valuación bursátil
Esteban Lafuente
(0)
6 de mayo de 2020  • 11:20

Con la economía mundial golpeada por la pandemia del coronavirus, muchos pierden y algunos pocos ganan. Entre estos últimos se encuentra Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Gaperin, que ayer anunció un 70,5% de crecimiento en su facturación en el primer trimestre del año y hoy superó un récord en el valor de sus acciones.

En su balance, la compañía informó que entre enero y marzo de 2020 tuvo ingresos globales por US$652,1 millones por su actividad en los segmentos del comercio electrónico, la logística y el negocio financiero.

Los mercados financieros reaccionaron inmediatamente con una disparada de más del 20% en el valor de sus acciones, que llegaron a cotizar a US$777 (récord histórico para la compañía). La marca anterior era de febrero de este año, cuando había tocado los US$756 por acción.

Marcos Galperin fundó Mercado Libre en 1999
Marcos Galperin fundó Mercado Libre en 1999 Fuente: LA NACION

Con esta suba, la empresa fundada en 1999 supera los US$37.800 millones de valuación bursátil en Wall Street y se consolida como la empresa más valiosa del país.

De acuerdo con el balance presentado ayer, Mercado Libre sumó 13 millones de usuarios nuevos en el período y ya supera los 43,2 millones en toda la región, con un crecimiento del 30,9%. A su vez, vendió 105,7 millones de productos a través de su plataforma. Esto representa un crecimiento del 27,7% frente al primer trimestre de 2019.

Según la compañía, las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos para prevenir la expansión del coronavirus tuvieron un impacto acotado, con una baja en la cantidad de operaciones realizadas entre el 18 y el 24 de marzo. "Desde entonces, hemos visto un rebote significativo, con un crecimiento del 75,8% en la cantidad de unidades vendidas en abril", detallan en el documento presentado a inversores.

A su vez, los registros de ventas reflejan un cambio en los hábitos de los usuarios, con bajas de las categorías "no esenciales" como electrónica o autopartes. En cambio, los segmentos de productos de salud, alimentos, juegos y juguetes dispararon sus ventas, con crecimientos superiores al 100%.

Dentro de sus diferentes unidades de negocio, el segmento fintech (Mercado Pago) fue el más dinámico, con un incremento del 45,2% en el período. En tanto, la actividad de venta de productos registro un crecimiento del 32,7%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.