Mercado Libre negó las acusaciones del fiscal Marijuan por presunta defraudación al Estado

La empresa que conduce Galperin decidió responder a las acusaciones aunque afirma que todavía no fue notificada de forma oficial.
La empresa que conduce Galperin decidió responder a las acusaciones aunque afirma que todavía no fue notificada de forma oficial. Fuente: Archivo
(0)
5 de febrero de 2020  • 20:23

En un extenso comunicado, Mercado Libre, la empresa de compraventa y servicios de pago online, se defendió de la acusación que realizó ayer el fiscal Marijuan por presunta defraudación al estado. En especial en la compañía negaron el uso de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión en el cual se pusieron los fondos de los usuarios de Mercado Pago.

Desde Mercado Libre decidieron responder a las acusaciones aunque afirmaron que todavía no recibieron la notificación judicial con los hechos que les imputan. También negaron haber utilizado una línea de crédito del Banco Nación, como trascendió en varios medios de comunicación, o haber recibido un intimación oficial de la AFIP para adecuarse a la Ley de Economía del Conocimiento por deudas relacionadas con el pago de impuestos.

En el comunicado mencionaron que la empresa fue cuatro veces auditada, durante distintos gobiernos, por la Secretaría de Industria, que hoy depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. Según la compañía, el resultado de todas las auditorías fue siempre favorable.

El fiscal acusó ayer al director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperin y al directorio de la compañía de hacer uso de un supuesto vínculo con el expresidente Mauricio Macri para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que se firmara un decreto presidencial para postergar su vencimiento. La denuncia se instruye en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Casanello por delitos contra el orden económico y financiero, y defraudación al Estado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.