Mercados. Las acciones argentinas en Wall Street rebotan hasta 7%

Ayer las acciones argentinas cayeron, afectadas por el rechazo de la oferta de reestructuración de la deuda por parte de algunos acreedores
Ayer las acciones argentinas cayeron, afectadas por el rechazo de la oferta de reestructuración de la deuda por parte de algunos acreedores Fuente: AFP
(0)
10 de julio de 2020  • 14:46

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registran subas por encima del 7% hasta primera hora de la tarde, luego de que ayer se produjeran caídas de la misma magnitud vinculadas con el rechazo por parte de dos grupos de acreedoresde la propuesta de canje de deuda soberana que hizo el Gobierno el lunes pasado.

En una jornada sin operación local por el feriado puente por el Día de la Independencia, los ADRs muestran esta tarde una tendencia homogénea a la suba. Cerca de las 14.30 la punta la llevan las acciones del banco Supervielle (7,1%), seguidas de las del Grupo Financiero Galicia (6,3%) y el banco Francés (6,1%).

Los bonos argentinos bajo legislación extranjera también mostraron durante la jornada una leve recuperación y el riesgo país, por otra parte, caía 5 puntos (0,2%) y se ubicaba en 2343 unidades básicas.

Ayer los dos principales grupos de acreedores de la Argentina, el Grupo Ad Hoc y el Grupo Exchange, le bajaron el pulgar a la última oferta de canje de la deuda del Gobierno. Sin embargo, el rechazo dejó la puerta abierta a la negociación, con la que se especula en el mercado. Dijeron que la oferta del ministro Martín Guzmán es "un paso en la dirección correcta" y pidieron negociar cambios para llegar a una "reestructuración consensuada" que logre curar el último default y permita el regreso del país a los mercados de crédito.

El rechazo de los grupos de acreedores dejó, sin embargo, la puerta abierta a la negociación
El rechazo de los grupos de acreedores dejó, sin embargo, la puerta abierta a la negociación Fuente: AFP

En el plano global, las principales bolsas del mundo registraban hoy variaciones mixtas en los principales activos y el barril de petróleo crudo cotizaba en alza en los mercados internacionales de Nueva York y Londres, en un contexto sostenido de volatilidad por el impacto recesivo de la pandemia de coronavirus.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con resultados negativos, según datos de la agencia Bloomberg. En Europa las plazas operaban en su mayoría con signo positivo: 0,91% en Alemania; 0,87% en Francia; 0,71% en el Reino Unido; 1,21% en Italia; y 0,90% en España.

Los mercados de Nueva York, por otra parte, operaban con variaciones mixtas y su principal índice, el Dow Jones Industriales, ascendía 0,22% para ubicarse en 25.761,67 puntos, en tanto que el índice selectivo S&P 500 retrocedía 0,18% y el tecnológico Nasdaq registraba bajas de 0,40%, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.