Murió el creador de la empresa de muebles IKEA

Con 91 años, Kamprad tenía US$46.300 millones
Ingvar Kamprad, el creador de los muebles Ikea, murió a los 91 años
Ingvar Kamprad, el creador de los muebles Ikea, murió a los 91 años Crédito: AFP PHOTO / TT News Agency / Anders WIKLUND
Con 91 años, Kamprad tenía US$46.300 millones
(0)
29 de enero de 2018  

El multimillonario fundador de la compañía sueca IKEA, Ingvar Kamprad, murió el sábado, a los 91 años.

Kamprad fundó IKEA en 1943, cuando tenía solo 17 años, pero no alcanzó la fortuna hasta 1956, cuando la compañía se convirtió en pionera en la venta de muebles pensados para ser armados por el usuario y a precios económicos. La idea se le ocurrió cuando vio a un empleado quitar las patas de una mesa para introducirla en el coche de un cliente y se dio cuenta de que ahorrar espacio significaba ahorrar dinero.

Ingvar Kamprad, el creador de los muebles Ikez, murió a los 91 años
Ingvar Kamprad, el creador de los muebles Ikez, murió a los 91 años Crédito: Jussi Nukari/Lehtikuva/dpa

Nacido el 30 de marzo de 1926 en el sur de Suecia, Kamprad tuvo siempre una vocación comercial: ya a los cinco años les vendía fósforos a sus vecinos. Su carrera tampoco estuvo exenta de polémicas, incluyendo un acercamiento al nazismo en su juventud.

"Ingvar Kamprad fue un gran emprendedor típico del sur de Suecia: trabajador y testarudo, con mucha calidez y un brillo juguetón en los ojos", dijo la compañía en un comunicado oficial. "Trabajó hasta el final de su vida, manteniéndose fiel a su lema de que la mayoría de las cosas está aún por hacerse".

Cinco curiosidades de IKEA y de su fundador, Ingvar Kamprad (fuente: EL MUNDO)

01:01
Video

Su fortuna personal estaba valuada en 46.300 millones de dólares, lo que lo convertía en el tercer multimillonario de Europa.

Ingvar Kamprad, el creador de los muebles Ikez, murió a los 91 años
Ingvar Kamprad, el creador de los muebles Ikez, murió a los 91 años Crédito: Agency/Claudio Bresciani via REUTERS

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.