Con $4 millones. Creó el "Mercado Libre" de Dios y ya tiene 100.000 seguidores

Cristianus es un marketplace que ofrece productos para cristianos. Desde tazas y remeras, hasta pesebres y libros religiosos
Cristianus es un marketplace que ofrece productos para cristianos. Desde tazas y remeras, hasta pesebres y libros religiosos
María Filgueira
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5 de enero de 2021  • 09:24

Desde incienso y mirra en granos, mates con medallitas, pesebres y biblias hasta tazas y remeras con frases cristianas. Todos estos productos se pueden encontrar en el marketplace Cristianus que nació, hace cinco meses, con el objetivo de agrupar empresas, tiendas y emprendedores que vendan mercadería relacionada con la religión.

La idea nació de Omar Vázquez y su mujer, quienes tuvieron la visión de crear un lugar para encontrar todas estas cosas a precios accesibles. Vázquez, quien se considera un multiemprendedor, lo terminó desarrollando y creando un proyecto "personal y de ayuda social".

En un año particular y de la mano del "boom" del ecommerce, se animó a emprender y apuntó a un público que, según él, es de nicho e incluye tanto a cristianos como a evangélicos.

"Hay cada vez menos cristiandad, pero hay un gran público. En el interior piden mucho y en Buenos Aires hay mucho movimiento", aseguró Vázquez.

El marketplace ya tiene más de 3500 socios registrados y apunta a un "público de nicho"
El marketplace ya tiene más de 3500 socios registrados y apunta a un "público de nicho"

Con una inversión inicial de $4 millones, lanzó la plataforma que hoy tiene más de 3500 socios registrados, 100 tiendas asociadas, 1500 productos a la venta y 100.000 seguidores. El coordinador del proyecto aseguró que la pandemia ayudó a potenciar su negocio de la mano de la transformación digital.

"Hay mucha gente grande que aprendió a usar la tecnología y de a poco se mete cada vez más. A los jóvenes les resulta más fácil", explicó. Para 2021, quieren tener como piso 50.000 usuarios registrados, aumentar a 7000 la variedad de sus productos y comenzar a operar en México y luego en Brasil.

"Lo que más se compra son libros y cosas para las fiestas", dijo.

Cuando una empresa o marca se inscribe, no debe pagar comisión ni tiene un cargo de publicación. "El objetivo es captar y ayudar a más gente. Hasta junio de 2021, cuando la pandemia se acomode, la suscripción va a ser gratis. Sólo tendremos ingresos por la publicidad", dijo.

Después, la comisión será de un 3% para organizaciones religiosas, ONGs y donaciones y un 5% para el público general.

Proyectos a futuro

En un futuro, cuando la crisis sanitaria por el Covid-19 se normalice, Cristianus va a ofrecer un catálogo de todas las casas de retiro que hay en el país. Los usuarios podrán consultar la disponibilidad y en un solo lugar se concentrarán todos los espacios recreativos. Vázquez aseguró que quiere que esta opción sea un servicio para la Iglesia.

Además, la plataforma contará con una lista de servicios de retiros, tanto virtuales como presenciales, y también con tickets para eventos masivos cristianos.

Y por último, el marketplace ofrecerá actividades recreativas relacionadas con la religión. "Desde excursiones a Tierra Santa, la caminata a Itatí hasta una peregrinación a Salta. Hay mucha oferta suelta y queremos traer todo a un mismo sitio", dijo y agregó que cuando vuelva "la normalidad" van a lanzar todo y sin dudas muchos católicos van a participar.

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