Vuelos de Latam. Qué pasa con las millas aún no canjeadas

Latam era la segunda aerolínea del mercado de cabotaje, con una participación del 16% en el mercado, según los registros de la ANAC; el programa de millas LATAM Pass seguirá vigente y podrán canjearse los puntos para vuelos internacionales
Latam era la segunda aerolínea del mercado de cabotaje, con una participación del 16% en el mercado, según los registros de la ANAC; el programa de millas LATAM Pass seguirá vigente y podrán canjearse los puntos para vuelos internacionales Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
17 de junio de 2020  • 14:51

Luego del anuncio del cese de operaciones de Latam Airlines Argentina, las redes se llenaron de mensajes de pasajeros que tienen en su poder millas que aún no canjearon, en un contexto en el que los vuelos comerciales están prohibidos hasta el 1 de septiembre por la pandemia.

En un comunicado enviado a sus clientes, la aerolínea aclaró que el programa de pasajero frecuente LATAM Pass seguirá vigente, "independientemente del ajuste de la operación". La aerolínea dejará de volar los 12 destinos de cabotaje y seguirá volando a cuatro destinos internacionales desde la Argentina, pero con otras filiales.

"La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas", aclaró la empresa.

Latam volaba a 12 destinos del país
Latam volaba a 12 destinos del país Fuente: Archivo

Además, adelantó que se mantendrán las opciones y se agregarán nuevas alternativas para el canje no aéreo. "Asimismo, las categorías 'Elite' y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios", sigue el texto enviado a sus clientes.

En el comunicado enviado a la prensa para anunciar el cese de operaciones "por tiempo indeterminado", la compañía también aclaró qué sucede con los pasajes canjeados por millas para cualquier destino.

Esos pasajeros podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas "en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com" y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada, dice el texto.

Por otra parte, en el caso de los pasajeros que compraron tickets para rutas nacionales (las que se dejarán de volar), si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje.

Quienes adquirieron pasajes para rutas internacionales podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.