Ropa: nace una nueva alternativa para comprar cosas en EE. UU. desde la Argentina
La empresa de envíos internacionales, DHL lanzó la tienda virtual Latam eShop, con la que busca conectar a más de 100 tiendas estadounidenses con compradores de toda América Latina, entre ellos, los argentinos. De esta forma se convertirían en una alternativa más a las plataformas existentes en el mercado, como Amazon.
Durante la pandemia, la compañía de logística vio la oportunidad de expandir sus servicios y acercase a un mercado más globalizado a través del modelo de negocio B2C. Con este lanzamiento, la empresa también busca explotar los recursos preexistentes, que son los servicios de envío y transporte de mercadería y utilizarlos como una ventaja ante sus competidores.
"El mundo cambió. Hoy en día estamos más acostumbrados a comprar en línea. Fue increíble ver cómo más de 74 millones de personas en Asia compraron en línea por el día del soltero y lo estamos siguiendo de cerca desde la compañía. Entendemos que más del 55% de los negocios están dentro de lo digital y del modelo B2C", dijo Joakim Thrane, CEO de la compañía a nivel Centro y Sudamérica.
En los últimos meses se ha visto una tendencia hacia este tipo de cross border ecommerce que traen productos desde Estados Unidos a países de América Latina con servicio de entrega puerta a puerta. Tal es el caso de Tiendamia, que está viviendo un momento de apogeo por el impulso que dio la pandemia ante la imposibilidad de hacer las compras en lugares físicos. La tienda de origen uruguayo con capital argentino compra en tiendas como Amazon, eBay y Walmart para, posteriormente, traer los productos al país a pedido de sus clientes.
En tanto, la compañía de Jeff Bezos este año también abrió la posibilidad de traer productos seleccionados desde el país norteamericano hacia la Argentina con opciones de pagos en pesos y en cuotas.
"Vemos lo que está pasando detrás de los mercados virtuales y sabemos que más personas quieren tener más acceso a productos y marcas. Al momento de hacer las compras quieren velocidad en los envíos. Ese es uno de los factores que está ligado a lo que está pasando en Asia", señaló. A su vez, agregó que por lo que está pasando en el mundo, producto de la pandemia, la idea de no forzar a las personas a ir detrás de una tienda física y hacerlo desde casa ha permitido acelerar el surgimiento de este tipo de negocios y plataformas que prestan el servicio de puerta a puerta.
La plataforma estará disponible en siete países: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá. Próximamente estará habilitada en todo Centro y Sur América, contará con 8,5 millones de productos de más de 50.000 marcas de Estados Unidos. Según mencionaron, con el tiempo se habilitará la vidriera para que las empresas de América Latina puedan fijar sus artículos en el ecommerce.
"Sabemos que detrás de los millennials y la generación Z van a venir nuevas generaciones que van a exigir otras experiencias de compras online y tenemos que cumplir bien esas demandas. Estas nuevas tiendas salen para cubrir esas necesidades", agregó Thrane. "Sabemos que la conveniencia de la entrega es importante porque la compañía tiene representatividad en todos los países y que los millennials no quieren esperar, si no encuentran un producto en una tienda van a otra", observó.
El CEO de Latam especificó que muchos países fuera de la órbita norteamericana no tienen capacidad de venta fuera de sus regiones, por lo que en un futuro cercano esta sería una oportunidad para posicionarse dentro de la plataforma virtual.
También precisaron que la forma de pago que permitirá el ecommerce será con tarjeta de crédito, y las transacciones se harán en dólares conforme a las condiciones acordadas con las sucursales bancarias de cada país.
En tanto, mencionaron que al momento de hacer la compra dentro de la plataforma se va a reflejar si existen requisitos o pago de impuestos de aduana exigibles para determinados artículos.
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