FCA y Peugeot. Cómo se llamará el nuevo grupo global que surgirá de la fusión

La nueva compañía será el cuarto jugador mundial de la industria automotriz; en la Argentina opera dos plantas, en El Palomar (PSA) y en Córdoba (FCA)
La nueva compañía será el cuarto jugador mundial de la industria automotriz; en la Argentina opera dos plantas, en El Palomar (PSA) y en Córdoba (FCA) Fuente: Archivo
(0)
15 de julio de 2020  • 18:15

Las automotrices Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dieron un paso más en su fusión, que dará origen a un nuevo grupo global. Según anunciaron ambas compañías, Stellantis será el nombre de la nueva firma, que pasará a controlar ambas marcas.

El acuerdo para la fusión entre la empresa francesa y la italo-estadounidense había sido anunciado en diciembre de 2019. En ese marco, se detalló que las dos compañías se fusionarían 50:50, para dar lugar a uno de los mayores jugadores globales en la industria automotriz.

Desde entonces, las conversaciones fueron avanzando y hoy se confirmó formalmente el nuevo nombre corporativo. En un comunicado oficial, detallaron que esa elección deriva del verbo latino 'stello' que significa 'iluminar con estrellas'.

Stellantis es el nombre de la compañía surgida de la fusión entre el grupo PSA y FCA Automobiles.
Stellantis es el nombre de la compañía surgida de la fusión entre el grupo PSA y FCA Automobiles.

El nuevo grupo Stellantis controlará a varias de las principales marcas del sector. Por parte de FCA, heredará Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Jeep, Dodge y Ram. En tanto, provenientes del grupo PSA tendrá a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Tras la fusión, esta nueva compañía será el cuarto jugador mundial si se considera el volumen de vehículos vendidos anualmente, detrás del grupo alemán Volkswagen, la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi y la compañía japonesa Toyota.

En la Argentina, Peugeot y Fiat operaron de forma conjunta mediante la firma Sevel, un joint venture en la región que estuvo liderado localmente por Franco Macri. La firma, que cesó sus operaciones en 1996, se encargaba de producir y comercializar vehículos de ambas marcas en el país.

Luego de la fusión, Stellantis operará en la Argentina dos plantas: la del grupo PSA en El Palomar, donde se fabrican modelos de Peugeot (208, 308, Partner) y Citroën (Berlingo y C4 Lounge); y la de FCA en Córdoba, donde se produce el sedán Cronos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.