Aumentan nuevamente los cigarrillos, a partir del lunes
A tres meses de la última suba de precios, Massalin Particulares anunció otro ajuste, del cuatro por ciento
lanacionarLa empresa Massalin Particulares, líder del mercado de cigarrillos, anunció que a partir del lunes realizará un nuevo ajuste del cuatro por ciento en el precio de sus marcas, con la finalidad de alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, según aclaró.
En septiembre pasado, la empresa había modificado el valor de sus marcas de cigarrillos, en igual promedio.
Entre las marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $9,5 en su versión soft; Philip Morris, que costará $9 en su versión soft; y Next, que quedará a $7 en su versión soft. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $11 en su versión de 20 cigarrillos.
La normativa legal vigente (Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996), prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.
Según consignó la empresa en el comunicado, los nuevos precios fueron comunicados oportunamente a la AFIP y serán efectivos a partir del día 7 de enero en todo el país.
Temas
Más leídas de Economía
Una por una. Las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares
Deuda en pesos. Guzmán intentó disipar dudas y aseguró que los bonos del Tesoro serán los más seguros
Reservas al límite. Nuevas medidas: el BCRA buscará que las empresas se financien con dólares propios
Día por día. ¿A quiénes se les pagarán los $9.000 del bono de la Anses en la semana que comienza?