
OCA dice que se puede hacer cargo del servicio
El Poder Ejecutivo no la convocó
1 minuto de lectura'
Mientras el Correo Argentino se presentaba en convocatoria de acreedores, Jorge Radivoj, presidente de OCA, la segunda empresa del sector postal, manifestó que, si el Gobierno lo requiere, la empresa que dirige, propiedad del grupo Exxel, podría hacerse cargo de la operación del correo oficial.
Ante una pregunta de LA NACION Radivoj dijo que no fueron consultados ni convocados por el Poder Ejecutivo para reemplazar al grupo Macri, pero que "el Gobierno sabe que puede contar con OCA para mantener la operación del servicio".
OCA y el Correo Argentino mantuvieron largas negociaciones y presentaron al Gobierno el año último un plan para fusionar ambas operaciones. Finalmente, la Secretaría de Defensa de la Competencia, a cargo de Carlos Winograd, rechazó el pedido por considerar que la empresa resultante implicaría un abuso de posición dominante. Ese mismo día, el Correo Argentino y OCA anunciaron formalmente que desistían de la operación.
Luego de ese período en el que las empresas mantuvieron relaciones amistosas, comenzaron las mutuas acusaciones y los reproches.
Ayer, Radivoj dijo que "desde que ganaron esa licitación (refiriéndose al grupo Macri), la estrategia fue el no pago", y afirmó que "el concurso de acreedores es una herramienta legal, pero es inmoral, porque el Correo debe 257 millones de pesos de canon, de los cuales el 30% va a la Anses, en momentos en que el Gobierno puso en marcha la política de déficit cero".
El ejecutivo también reclamó ante el Gobierno que rescinda el contrato a Macri, "porque es una vergüenza que el operador oficial se presente en convocatoria de acreedores".
-¿Usted cree que, de haberse producido la fusión con OCA, el Correo no hubiera llegado a la convocatoria de acreedores?
-Claro que no, nosotros honramos nuestras deudas.
-Pero precisamente en este momento el grupo Exxel, dueño de OCA, tiene varias empresas con problemas financieros, como Musimundo, Freddo y Fargo, por ejemplo.
-Es cierto. Pero yo opero en el mismo mercado que el Correo Argentino, comparto el mismo problema de evasión y de empleo en negro del que ellos se quejan, y no presento concurso de acreedores.
-Bueno, pero OCA no paga un canon anual de 103 millones de pesos.
-Ellos pusieron ese precio, Macri ganó por ofrecer el canon más alto, y recibió una empresa hecha. Ese es el precio de la compañía por los próximos 30 años. No se puede comparar, si ellos por inoperancia ofrecieron un canon que no pueden pagar, no por eso tenemos que pagarlo todos los argentinos.
-¿OCA se presentaría a la licitación del Correo?
-Por supuesto, nosotros tenemos interés en explotar el correo oficial. Tenemos interés, eso quedó demostrado cuando quisimos comprarla. Pero nos fuimos porque olimos irregularidades, como facturaciones altas entre empresas del mismo grupo.
-¿Ustedes denunciaron ante la Justicia esas irregularidades?
-No, pero bueno, usted sabe que hubo denuncias, por ejemplo ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando.




