
OCA se ofrece a cubrir al Correo
En una solicitada, dice que puede dar los mismos servicios
1 minuto de lectura'
OCA, la empresa correo postal del grupo Exxel, publicó ayer una solicitada en la que se compromete a brindar el servicio de carta simple a los mismos valores que los da el Correo Argentino -actualmente en convocatoria de acreedores-, es decir 75 centavos por carta simple enviada a cualquier destino nacional, cuyo peso no exceda los 20 gramos.
Este es un servicio que el Correo Argentino debe brindar bajo precio regulado, por disposición del pliego de concesión, ya que se encuadra dentro de la categoría de "servicio universal".
En rigor, el mercado está desregulado (para todos aquellos que no sean el Correo Argentino), por lo que OCA puede ofrecer sus productos al precio que quiera y por el período que quiera, ya que sólo está determinado por su estrategia comercial.
Aunque el principal concesionario del Correo Argentino, el grupo Socma, se presentó en convocatoria de acreedores hace diez días, igual sigue operando de manera normal.
Cuando se conoció la decisión del Correo, el presidente de OCA, Jorge Radivoj, manifestó que estaba dispuesto a hacerse cargo de la operación del Correo.
OCA y el Correo arrastran una larga relación de amor y odio: presentaron una propuesta de fusión hace un año, que fue rechazada por la Secretaría de Defensa de la Competencia por considerar que desembocaría en abuso de posición dominante. Luego de lo cual comenzaron las mutuas acusaciones y reproches.





