
Olympic: energía contra el cambio climático
1 minuto de lectura'

Termotanques solares para calentar agua, equipos de luz y carga de dispositivos móviles de emergencia alimentados por energía solar o luminarias de vía pública basadas en sistemas duales, solar y eólicos. Estos son solo algunos de los productos que fabrica y comercializa desde su tienda online Olympic, otra de las firmas ternadas en la categoría Sustentabilidad.
"Nos dedicamos a la fabricación y a la comercialización de productos electrónicos. Ya hace un tiempo hemos decidido redefinir el concepto de nuestro negocio a raíz de la problemática que estamos viviendo con el cambio climático", explicó César Vargas, CEO de Olympic.
Para el ejecutivo, el desafío está en encontrar el punto de equilibrio entre el gran problema del cambio climático y una pyme argentina que quiere participar de la solución con el fin de fomentar el uso de energías renovables, cuidar y proteger la naturaleza.
Actualmente, desde Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, la firma fabrica tanto electrodomésticos como productos electrónicos con certificación para el mercado interno. Entre otros dispositivos, también se destacan televisores LCD y LED de 32 a 42 pulgadas. También se están produciendo teléfonos celulares 3D y pantallas publicitarias LED para uso comercial en vía pública.
"Nuestro sueño es seguir creciendo como pyme y sentirnos adaptados a la realidad con sus nuevos desafíos, para que la energía solar siga creciendo en el uso diario, cotidiano y permanente de todos nosotros", concluyeron desde la empresa. El reto está planteado.




