
Omint se quedó con Consolidar Salud
La prepaga adquirió la compañía que era propiedad del grupo español BBVA
1 minuto de lectura'
El Grupo Omint se quedó con Consolidar Salud, la empresa de medicina prepaga que era propiedad del BBVA. El grupo financiero de capital español había decidido ya hace un tiempo desprenderse de esa unidad de negocios, para concentrarse en sus operaciones vinculadas al banco (BBVA Banco Francés, los seguros y la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones (Consolidar AFJP).
Con la operación, que fue cerrada el viernes último y comunicada ayer, Omint pasa a tener alrededor de 400.000 afiliados, ya que la cartera de Consolidar le suma 250.000 cápitas, muchas de ellas provenientes de contratos corporativos, por los cuales las empresas les brindan ese servicio a sus empleados.
El monto por el que se hizo la compra no fue informado, porque existe un acuerdo de confidencialidad, según explicaron a La Nacion Juan Carlos Villa Larroudet (h.) y Marcelo Manzini, director ejecutivo y gerente general, respectivamente, de Omint.
Los directivos afirmaron que los afiliados seguirán con los mismos planes y cartillas que tienen hasta ahora.
La compra incluye las dos clínicas que tenía Consolidar en la ciudad de Buenos Aires: la Bazterrica –donde seguirán las obras de ampliación– y la Santa Isabel. Entre las dos suman 300 camas de internación, y se sumarán –como propiedad de Omint– a la Clínica del Sol. "El proyecto de la Bazterrica es a 12 meses y habrá una remodelación importante de habitaciones, quirófano, maternidad y otras áreas", señalaron los directivos.
Según Villa Larroudet y Manzini, la facturación del grupo será de unos $ 1000 millones anuales en la Argentina (Omint tiene operaciones también en Brasil, donde el número de afiliados es de 85.000).
En los primeros seis meses de vigencia del acuerdo comercial se seguirá usando el nombre Consolidar, "pero vamos a desarrollar una nueva marca" para los planes que hoy llevan esa denominación, según aclararon los directivos.
Inversiones
En una primera etapa se utilizarán también las sucursales que tiene el grupo financiero español para operaciones varias. El plan de los nuevos dueños de la prepaga incluye invertir en la instalación de nuevas sucursales, que se sumarán a las 22 que Omint tiene hoy en funcionamiento.
Omint es una compañía de capitales argentinos, que inició sus actividades en 1967 y en 1980 se instaló en Brasil. Con la adquisición anunciada ayer, y según un comunicado de prensa, alcanza un 12% de participación en el mercado de la medicina privada, en el que son líderes Galeno y Swiss Medical.
"Nuestro objetivo no es ser más grandes, sino vender un buen servicio y ofrecer la mejor calidad médica a todos los afiliados", afirmaron Villa Larroudet y Manzini. "Vamos a respaldar todos los planes con el paraguas de Omint", agregaron, tras decir que eso se traduce, por ejemplo, en el objetivo de lograr que la certificación de procesos de atención médica que hoy tiene la compañía se expanda a los planes incorporados.
Al igual que ocurrirá con los prestadores, cada contrato mantendrá su nivel de precios.
El sector de la medicina prepaga viene aplicando incrementos a las cuotas en los últimos años, y los justifica citando el alza de los costos de las prestaciones y de los salarios. Por eso, dado que según el último acuerdo firmado con el sindicato de la sanidad se aplicará una suba en los ingresos de los trabajadores del mes de diciembre, se estima que ese mes habrá un nuevo ajuste.
1
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
4Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo


